La moda de los NFT va en picada, pero a su paso sigue dejando un sinnúmero de estafas. Desafortunadamente, los jugadores no se han salvado de este tipo de engaños y cientos de ellos fueron víctimas de un título basado en tokens no fungibles.
El investigador Stephen 'Coffeezilla' Findeisen publicó recientemente una serie de video en YouTube donde habla de CryptoZoo, un título play-to-earn basado en la blockchain. Dicho proyecto prometía a los jugadores pasar un buen rato mientras generaban algunas ganancias. Sin embargo, todo fue un engaño y cientos de personas han perdido grandes sumas de dinero.
Logan Paul, controversial youtuber, está bajo la lupa del investigador, pues en varias ocasiones promocionó CryptoZoo. Así que muchas de las personas afectadas por este engaño son sus seguidores.
Entérate: Logan Paul y sus socios han perdido más de $3.5 MDD por invertir en criptomonedas
Video relacionado: ¿qué son los NFT y por qué todos están perdiendo la cabeza por ellos?
Involucran a Logan Paul en fraude con juego NFT
La jugabilidad de CryptoZoo se basa en el intercambio de animales exóticos. Los jugadores se convierte en ZooKeepers y tienen la posibilidad de adquirir huevos NFT de donde nacen las criaturas. Posteriormente, deben cuidarlos y así intentar crear especímenes raros de gran valor. La economía del juego permite vender, comprar o intercambiar los tokens no fungibles para obtener ganancias.
Logan Paul describió CryptoZoo como “un juego realmente divertido que te hace ganar dinero”, así que muchos de sus seguidores y otras personas decidieron darle una oportunidad. Sin embargo, hay un gran problema: CryptoZoo aún no es jugable a pesar de que cientos de personas han invertido en él.
De acuerdo con la investigación, hay personas que han invertido cientos o miles de dólares en el título debido a la promoción que Paul hizo en el pasado. El youtuber también ha promocionado criptomonedas, mercado en el que ha perdido millones de dólares.
Personas afectadas aseguran que nunca tuvieron la forma de reclamar sus ganancias ni acceso a contratos claros sobre cómo operaba el proyecto. Por si fuera poco, los huevos NFT en realidad nunca incubaron, pues eran simples imágenes. “No hay nada que pueda hacer con eso. Básicamente no vale nada en absoluto”, afirmó uno de los jugadores engañados.
El fraude no acaba en los usuarios, pues al parecer varios desarrolladores e ingenieros implicados en el proyecto tampoco recibieron un pago por su trabajo. Mientras tanto, Paul ya salió a su defensa y habló sobre los problemas internos del proyecto.
Señaló que parte de los reportes no son precisos y que “todos los malos actores serán expuestos, explicados y responsabilizados por completo". El youtuber supuestamente aclarará la situación el próximo 3 de enero, cuando liberará su próximo podcast.
While I generally appreciate Stephen’s creative genius & exceptional work ethic (I mean that), this one is simply not true. When appropriate, all bad actors will be exposed, explained, & held fully accountable. I’ll speak further on IMPAULSIVE January 3.
— Logan Paul (@LoganPaul) December 24, 2022
Por si te lo perdiste: Logan Paul convertirá la carta de Pokémon más cara y rara en un NFT
En este enlace puedes encontrar todas las noticias relacionadas con los NFT.
Video relacionado: La guerra de los NFT: ¿Quién está a favor y quién en contra?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos