Pokémon Scarlet & Violet debutaron hace unos días y, a pesar de la controversia que se formó a su alrededor, los fanáticos acérrimos ya disfrutan la campaña principal y ya trabajan para descubrir todos sus secretos. Así pues, era cuestión de tiempo para que surgiera una forma sencilla de caminar los 1000 pasos que son necesarios para evolucionar a ciertas criaturas.
En estas nuevas entregas, existen algunos Pokémon que evolucionan al cumplir requisitos especiales. Por ejemplo, algunos se transforman al utilizar un ítem o al emplear movimientos específicos durante los combates. Sin duda, una forma eficaz para mitigar la repetición.
Por si te lo perdiste: Pokémon Scarlet & Violet: tu personaje puede correr más rápido gracias a un bug
Dicho esto, Pawmot, Rabsca y Brambleghast son criaturas que evolucionarán al caminar 1000 pasos en el mundo abierto. En la teoría suena como algo muy sencillo, en la práctica es mucho más complicado debido a que los Pokémon dejan de moverse por completo con frecuencia o regresan a sus pokébola cuando nos alejamos mucho de ellos. Así pues, recorrer la cantidad necesaria puede ser un proceso que demore muchos minutos.
Video relacionado: Pokémon Scarlet y Violet: el verdadero desastre son los fans que lo defienden
¿Cómo caminar 1000 pasos en Pokémon Scarlet & Violet?
Por suerte, la comunidad descubrió varias formas de cumplir ese requisito fácil y en la menor cantidad de tiempo posible. Lo que pasa es que el usuario @soltawashi compartió en su cuenta de Twitter una manera de hacer que los Pokémon caminen los 1000 pasos sin que nosotros tengamos que hacer mucho.
En específico, lo único que tenemos que hacer es subirnos al techo de cualquier Centro Pokémon, lo que hará que la criatura que deseamos que evolucione empiece a caminar en círculos en un intento de alcanzarnos. Así pues, podemos conseguir la transformación en cuestión de minutos mientras comemos una galleta o revisamos los mensajes de texto.
Debido a que es imposible rastrear la cantidad de pasos, tendremos hacer conjeturas. Sin embargo, el proceso no debería demorar más de 10 minutos. Una vez que creemos que lo logramos, lo único que debemos hacer es comer un dulce raro y el Pokémon empezará a evolucionar. También hay otras estrategias más complicadas como caminar en círculos en una explanada o alrededor de una estructura.
Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que Game Freak lance una actualización que elimine este truco. Sin embargo, suponemos que la prioridad del estudio es arreglar los numerosos bugs y problemas técnicos que merman la experiencia desde el lanzamiento.
Pero cuéntanos, ¿ya intentaste este truco? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en los comentarios.
Pokémon Scarlet & Violet ya están disponibles para Nintendo Switch. Encontrarás más noticias relacionadas con él si das clic aquí.
Video relacionado: Pokémon Scarlet y Violet: una victoria que sabe a derrota
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos