La mayoría de los jugadores conoce la importancia que tiene The Elder Scrolls y lo relevante que será el estreno de su próxima entrega. The Elder Scrolls VI aún está a años de distancia, pero ahora es noticia debido a recientes declaraciones que Microsoft hizo ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA).
Las investigaciones sobre la compra de Activision Blizzard continúan, por lo que Microsoft mandó una extensa defensa donde inesperadamente habla de The Elder Scrolls VI. Para sorpresa de todos, la compañía afirmó que el próximo título de Bethesda es un juego mediano, pese a toda la importancia que tiene.
Entérate: Phil Spencer ve a The Elder Scrolls VI como un exclusivo más de Xbox
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Microsoft se defiende con TES VI ante polémica por Call of Duty
En respuesta a algunas observaciones de la CMA, Microsoft asegura que The Elder Scrolls VI es un juego mediano. Eso se puede leer en un documento que la compañía envió al organismo, concretamente en la sección llamada “Las decisiones relativas a los juegos de tamaño mediano no son una prueba de los incentivos de Microsoft en relación con Call of Duty”.
Probablemente la compañía considere al próximo juego de Bethesda como mediano al compararlo con otras experiencias verdaderamente grandes, como Minecraft o Roblox, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, llama mucho la atención ya que The Elder Scrolls es una de las sagas más reconocidas de la industria y debido a que Skyrim tuvo un éxito gigantesco.
“Títulos como Elder Scrolls VI (que no se espera que se lance antes de [ELIMINADO] con la última entrega de la serie lanzada en 2011), así como otros títulos futuros, no implicarán que Microsoft renuncie a $ [ELIMINADO] por año de los ingresos de los clientes de PlayStation o la privación de derechos de aproximadamente [ELIMINADO] millones de usuarios activos al mes en PlayStation”, dice el documento.
La respuesta general de Microsoft argumenta que las consolas de PlayStation han tenido una mayor base instalada de usuarios durante los últimos 20 años y que, por lo tanto, tiene una cuota de mercado mucho mayor que Xbox. En los mismos documentos, Microsoft asegura que ni Xbox Game Pass ni Call of Duty tienen un gran poder de mercado.
Por si te lo perdiste: The Elder Scrolls VI tardaría aún mucho en llegar, pero hay una buena noticia
The Elder Scrolls VI no tiene fecha de estreno por ahora. Busca todas las noticias sobre la nueva entrega en este enlace.
Video relacionado: Xbox Series S: un lastre para la generación
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos