Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
League of Legends: Wild Rift llevó toda la acción de League of Legends a teléfonos celulares. Lamentablemente, parece que su escena competitivo no ha despegado como Riot esperaba puesto que la compañía tomó la decisión de detener sus operaciones de esports de League of Legends: Wild Rift en todas las regiones menos Asia.
De acuerdo con información de Esports Insider, Riot Games tomó la decisión de detener sus operaciones competitivas de League of Legends: Wild Rift en Occidente. Esto ya que quieren concentrarse en hacer crecer el juego en una zona donde están floreciendo los esports de juegos para móviles.
Como parte de esta decisión, el actual ecosistema de League of Legends: Wild Rift de Asai desaparecerá por completo. En su lugar habrá una nueva liga que debutará en 2023 y la cual estará conformada por los 12 equipos de la Wild Rift League (WRL) de China, así como 8 equipos más de otras regiones de Asia.
“Aprendimos mucho en nuestro año inaugural de Wild Rift Esports y estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad, jugadores y equipos de todas partes del mundo”, dijo Riot.
Video: ESPECIALES - Bombazos, promesas y joyas de noviembre 2022
Ahora bien, que Riot Games vaya a dejar de operar los esports de League of Legends: Wild Rift en Occidente no quiere decir que la escena competitiva tiene que desaparecer. Lo que pasa es que terceros tendrán la oportunidad de hacer eventos del juego para iOS y Android si tienen ganas de hacerlo. Además, siempre existe la posibilidad de que Riot regrese si es que la escena crece en Occidente.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que es una buena decisión por parte de Riot? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de esports.
Video: SPEEDRUN - ¡XBOX verde de envidia por GOD OF WAR RAGNAROK!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos