Durante aquella era de los clones de Grand Theft Auto surgió una propuesta que se abrió paso por mérito propio y logró convertirse en una opción real para que ambas franquicias convivieran en el mercado siguiendo cada una su camino. Saints Row tuvo su etapa de éxito y tras 4 entregas llegó el descanso obligado. Luego, vino un reboot que emocionó a los fans pero después sucumbió ante sus errores y ahora eso le ha costado a Volition un cambio importante.
Video: LO BUENO, LO MALO Y LOMEH! - Saints Row
El fracaso de Saints Row provocó un cambio importante en Volition
Embracer Group presentó su reporte financiero (vía Gamesindustry.biz) correspondiente con el segundo trimestre del año fiscal en curso para el gigante europeo y si bien hay aumento en ventas de videojuegos, $910 MDD, un aumento anual de 190%, también hay noticias poco agradables. De acuerdo con la información, Volition, compañía responsable de Saints Row pasa a formar parte de Gearbox, esto a causa de los pobres resultados del reboot de la franquicia en lo que parecer ser una segunda oportunidad para redimir el camino.
Según la empresa sueca, las preventas de Saints Row fueron muy buenas y de hecho se les considera como uno de los juegos que impulsó los buenos resultados del trimestre financiero, sin embargo el lanzamiento presentó la otra cara de la moneda y las ventas se vinieron abajo. Al respecto, Embracer señaló que el reboot de Saints Row no cumplió con las expectativas y criticó que haya polarizado a la base de fans.
Este cambio confirma las fuertes declaraciones que Lars Wingefors, director de Embracer, realizó en septiembre pasado al asegurar que Saints Row no estuvo a la altura de lo que se esperaba y fue tajante al mencionar que lo único que deseaba era que el proyecto recuperara su inversión.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Embracer Group adquiere Gearbox: ¿quién es este nuevo titan en la industria?
Comentarios
Mejores
Nuevos