Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
League of Legends es uno de los videojuegos más exitosos en la historia y su fuerza radica en millones de jugadores en todo el mundo que año con año se dan cita en línea para librar combates épicos. Tal como pasa en muchas ocasiones, el éxito puede llevar a la imitación e incluso al plagio y una empresa china llamada Moonton Technology se ha convertido en un dolor de cabeza para Riot y parece que lo seguirá siendo por más tiempo.
Video: ESPECIALES - Bombazos, promesas y joyas de noviembre 2022
Rito tendrá que luchar en China contra Mobile Legends: Bang Bang
Un reporte de Gamesindustry.biz reveló que la segunda demanda interpuesta por Riot Games contra Moonton Technology fue desestimada por una Corte de California que a su vez sugirió que el pleito se librar y resolviera ante los tribunales pertinentes en China. Riot ya tiene un duelo con Moonton debido a que el segundo se aprovechó del éxito del MOBA para lanzar un juego que es un plagio a todas luces, en especial en su diseño artístico pues los personajes son muy parecidos a los de League of Legends, pero peor aún el título lleva por nombre Mobile Legends: Bang Bang.
Tal como se señala en la fuente original, esta es la segunda vez que Riot Games demanda a Moonton por la misma situación pues la compañía china no ha realizado las modificaciones para evitar que su juego sea considerado un plagio de League of Legends y League of Legends: Wild Rift. La primera vez, el pleito se resolvió a favor de Riot que recibió $2.9 MDD. Al respecto, el juez Michael Fitzgerald señaló: "la pregunta es si las circunstancias realmente han cambiado de las que existían en 2017 o si Riot simplemente busca un segundo bocado en la manzana, descontento con el progreso (o la falta de él) en el litigio paralelo de China aún en curso. La Corte considera que este último es el caso".
Un detalle a tomar en cuenta es que, desde una perspectiva general, se trata de un conflicto entre 2 compañías chinas realmente pues Riot Games es propiedad de Tencent, mientras que Moonton pertenece a Bytedance, dueños de TikTok, por lo que la disputa tendrá que librarse en China y quizá el resultado no sea el esperado por los devs de League of Legends.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - ¡XBOX verde de envidia por GOD OF WAR RAGNAROK!
Comentarios
Mejores
Nuevos