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El género Metroidvania se convirtió en un estandarte de la escena independiente y dio origen a una lista de títulos que sin problemas pueden estar considerados entre los mejores de todos los tiempos. La fórmula es conocida, pero distintos estudios han puesto un toque único y otros encontraron la manera de expresarlo a través del diseño artístico; incluso fue posible tomar tendencias de otros géneros en boga como los Souls y en algún momento se pensó en un juego de este tipo proveniente de la fuente principal pero, lamentablemente, Bandai Namco lo rechazó.
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Dark Souls III pudo tener un Metroidvania en 2D
En algún momento, los Metroidvania se cruzaron en el camino con los Souls y una nueva generación de títulos indie se enriqueció con elementos de combate provenientes de la obra de FromSoftware. Mientras eso sucedía, un grupo de desarrolladores pensó en ir directo con los responsables de Dark Souls para proponer una entrega de ese estilo, tal como lo reveló el artista y consultor de Pixel Art Thomas Feichtmeir quien compartió una imagen que da cuenta de un Metroidvania de Dark Souls III.
A Dark Souls 3 - 2D pixelart metroidvania was pitched to Bandai Namco ~6 years ago.
— Thomas Feichtmeir (@cyangmou) November 8, 2022
This is now finally out of NDA, so enjoy the visuals created back then. pic.twitter.com/Dt5BDasWbU
Bandai Namco rechazó el Metroidvania de Dark Souls III
De acuerdo con Thomas Feichtmeir, el acuerdo de confidencialidad de este proyecto llegó a su fin esta semana por lo que pudo hacerlo público. Esta propuesta de Dark Souls III en estilo Metroidvania 2D se propuso a Bandai Namco hace 6 años y él fue parte de dicho proyecto, de hecho diseño la imagen que se muestra en la publicación para que la compañía se diera una idea de lo que se perseguía en ese momento.
El artista mencionó que los desarrolladores se acercaron con Bandai Namco pues son los dueños de la IP, mientras que FromSoftware ni siquiera tuvo conocimiento de esta idea. Sin embargo, y por causas no reveladas, el editor decidió que no era viable lanzar un Metroidvania de Dark Souls y ambas partes se despidieron sin concretar la propuesta,
Pese a este trago amargo, Thomas Feichtmeir se cubriría de gloria en el género al formar parte del equipo de desarrollo de Blasphemous, juego desarrollado por el estudio español The Game Kitchen.
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