Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Por muchos años, los videojuegos eran vistos como un medio de entretenimiento banal, incluso perjudicial para el desarrollo de los jóvenes. Por suerte, esos prejuicios injustificados cada vez son menos comunes, aunque aún es posible encontrar comentarios negativos en medios tradicionales y redes sociales. Un piloto profesional de automóviles demostró que, de hecho, el gaming puede ser beneficioso y dejar enseñanzas valiosas.
Hablamos de Ross Chastain, piloto estadounidense de 29 años de edad que llegó a los titulares este fin de semana por realizar un movimiento arriesgado durante una carrera de gran importancia. Su hazaña fue tan impresionante que logró clasificar a la siguiente fase de la NASCAR Cup Series al superar a 5 de sus rivales en un momento clave.
Video relacionado: Consejos de vida que aprendimos de ELDEN RING
¡De la ficción a la realidad! Piloto de NASCAR usa técnica que aprendió en un videojuego
La maniobra que realizó el profesional del volante es conocida como Wallride, que consiste en apoyar a toda velocidad el cuerpo del vehículo en el muro de la pista para utilizarlo como guía. Es una técnica muy arriesgada, pero rindió sus frutos. Lo que pasa es que avanzó del 10º al 5º lugar en la última curva de la vuelta final, lo que le permitió clasificar a la siguiente fase de la competencia.
Ahora bien, ¿por qué eso es tan impresionante? Lo que pasa es que Ross Chastain confesó en una entrevista posterior a la carrera que aprendió el movimiento en NASCAR 2005, un videojuego de carreras desarrollado por Electronic Arts. Explica que lo jugó por mucho tiempo en su GameCube desde los 8 años.
THE MOVE THAT SENDS ROSS CHASTAIN TO THE #CHAMPIONSHIP4! pic.twitter.com/67Ku712XZf
— NASCAR (@NASCAR) October 30, 2022
ABSOLUTELY WILD!
— NASCAR (@NASCAR) October 30, 2022
BELL WINS! CHASTAIN WITH AN INCREDIBLE MOVE! #NASCARPlayoffs pic.twitter.com/aFW9YP6PUZ
Eso sí, el piloto asegura que desconocía si emplear la maniobra en ese momento iba a dar resultado. Por suerte, todo salió bien e incluso estableció el récord de la vuelta más rápida en la historia del Martinsville Speedway. Su hazaña se hizo viral y emocionó a miles de entusiastas del automovilismo.
“Nunca me planteé hacerlo. Jamás lo pensé ni por un momento durante todas las vueltas que dimos en el simulador. La última vez que lo hice [el movimiento] debió ser en una consola, cuando era joven y soñaba con ser alguna vez un piloto de la NASCAR. Pero en la última vuelta pensé: ‘¿por qué no?’ Desconocía cómo iba a salir, pero salió bien. Y me alegro de haberlo hecho”, comentó el conductor.
Por si te lo perdiste: Jugar videojuegos de niño pudo ayudar a volverte más inteligente, asegura estudio
Sin duda, esta historia nos demuestra que el gaming puede tener un impacto significativo en nuestras vidas. Eso sí, es muy importante hacer hincapié en que Ross Chastain es un piloto profesional con muchos años de experiencia que lo respaldan. Así pues, instamos a nuestros lectores a no imitar ese o cualquier otro movimiento que vean en videojuegos, películas, series o animes en la vida real.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta hazaña? ¿Conoces algún caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con gaming si visitas esta página.
Video relacionado: Juegos prohibidos que jugamos de niños
Comentarios
Mejores
Nuevos