Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Ámalos y ódialos, es innegable que los Battle Royale permanecen como uno de los géneros más populares de la industria. Tras el fracaso de Hyper Scape en ese frente, Ubisoft intentó otra vez conseguir su rebanada del pastel con su franquicia de acción táctica Ghost Recon, pero el proyecto nunca vio la luz del día.
Como te platicamos, la compañía francesa anunció en julio la cancelación de múltiples proyectos. Uno de ellos fue Ghost Recon Frontline, un título que intentaba llevar la IP militar al terreno de los Battle Royale gratuitos. En aquel momento no se dieron a conocer las razones detrás de su triste destino, pero era fácil atribuirlo a su pésima recepción.
Lo que pasó es que el videojuego generó el enojo de la comunidad en su anuncio, lo que provocó que tuviera que retrasar su periodo de prueba. Sin embargo, la opinión negativa de la comunidad permaneció en las semanas venideras, lo que obligó finalmente a Ubisoft a cancelar el proyecto.
Video relacionado: FAILS Y ESCÁNDALOS de Ubisoft (NO DAN UNA)
Ghost Recon Frontline tenía los días contados desde su revelación
En una conversación con el portal Axios, el desarrollador sénior y vicepresidente del equipo editorial centralizado de Ubisoft, Fawzi Mesmar, habló sobre el fracaso temprano de Ghost Recon Frontline. Y sí, confirmó que la cancelación ocurrió gracias a los mensajes negativos de los fanáticos.
“Después de los comentarios que recopilamos de nuestros jugadores en el periodo de prueba, descubrimos que ese juego básicamente no cumplía con las expectativas de los jugadores”, afirmó el desarrollador.
Entérate: Ubisoft no sabe ni cuál Ghost Recon tiene problemas en línea
Fawzi Mesmar asegura que la compañía era consciente que el anuncio original del título en octubre del año pasado generó opiniones negativas por parte de la comunidad. Sin embargo, tenían la esperanza de que la percepción cambiara una vez que los usuarios probaran el juego en el periodo de prueba.
“También queríamos recopilar los comentarios de los jugadores una vez que experimentaran el juego, no sólo los mensajes sobre el [anuncio] del juego”, comentó el creativo de Ubisoft.
Ciertamente, Ghost Recon pasa por una crisis. Debemos recordar que Breakpoint, la última entrega principal de la franquicia, tuvo una pésima recepción por su modelo de monetización y por desechar muchos de los elementos que cautivaron a los fanáticos del título anterior. A eso hay que sumarle escándalos por la implementación de NFT. Al final, Ubisoft tiró la toalla y anunció este año que dejará de brindar soporte a este proyecto.
La compañía francesa dio a conocer en abril de 2022 que ya trabajaba en una nueva entrega de la IP. Con un poco de suerte, aprendió de los errores del pasado y lanzará un juego que se alineará con las expectativas de los fans.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la cancelación del Battle Royale? ¿Crees que merecía una oportunidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Ghost Recon.
Video relacionado: Assassin's Creed no salvará a Ubisoft
Comentarios
Mejores
Nuevos