Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
A pesar de que antes no solía ser tan popular, el género JRPG se ha ganado un lugar en la industria y hoy por hoy es posible ver grandes exponentes. Sorpresivamente unos veteranos en la materia anunciaron hace algunas semanas que trabajarían juntos en 2 juegos y uno sería una especie de secuela espiritual de Wild Arms, franquicia propiedad de Sony. Pues bien, hoy sabemos que PlayStation no estuvo interesado en este proyecto.
Uno de los responsables de dicho proyecto es Akifumi Kaneko, diseñador de juego y supervisor de Wild Arms, que colaboraría con el también veterano del género JRPG Matsuzo Machida (Shadow Hearts) para desarrollar Armed Fantasia: To the End of the Wilderness y Penny Blood, un proyecto dual que acaban de lanzar en Kickstarter y que superó todas las expectativas, puesto que ya está cerca de recaudar $32 MDP de los casi $14 MDP necesarios para hacerse realidad. Aún puedes apoyar este proyecto en su página oficial de Kickstarter.
No olvides seguirnos en Google News.
Video relacionado: resumen de noticias de la semana 37 de 2022
PlayStation no estuvo interesado en Armed Fantasia
Naturalmente, al estar involucrado uno de los creadores originales de Wild Arms, ser una secuela espiritual de la IP propiedad de Sony, además de que PlayStation es una de las plataformas reconocidas por su apoyo a los JRGP, podría pensarse que PlayStation apoyaría este proyecto por medio de un plan de financiamiento.
Sin embargo, el diseñador Kaneko reveló en una entrevista con Gematsu que no fue así. El creativo admitió que presentó Armed Fantasia: To the End of the Wilderness a Sony "una y otra vez", pero simplemente no aceptó la propuesta.
¿Por qué PlayStation no apoyó Armed Fantasia?
Algunos podrían pensar que esto es una señal más del supuesto distanciamiento que está formándose entre PlayStation y Japón; sin embargo, la verdad es diferente.
Es importante mencionar que al parecer ninguna compañía apoyó el proyecto de Armed Fantasia y Penny Blood, por lo que al final los encargados decidieron lanzar la campaña de financiamiento en Kickstarter.
Kaneko explicó que la razón podría ser porque los JRPG quizá sean populares siempre y cuando se hable de franquicias reconocidas, como Persona o Fire Emblem, en comparación con nuevas franquicias o IP, puesto que se trata más bien de un riesgo que ninguna compañía importante está dispuesta a tomar.
"Si es parte de una serie que ya tiene su primer juego, está bien, pero cuando se trata de hacer un nuevo JRPG, las distribuidoras japonesas simplemente no se arriesgan. No es tanto que los JRPG no sea populares, sino que las distribuidoras no nos dejan hacerlos", expresó Kaneko.
Por si te lo perdiste: Kickstarter ha sido la plataforma gracias a la cual juegos indie se han vuelto realidad.
Cuando fue cuestionado sobre lo que las compañías necesitan para trabajar en más JRPG, Kaneko señaló a manera de broma el dinero, pues es más fácil que estas compañías financien proyectos de series ya establecidas que saben que dejarán dinero.
Las buenas noticias son que la propuesta de Wild Arms fue muy bien recibida en la comunidad y no sólo obtuvo más del doble del presupuesto que buscaba originalmente, sino que sirve como indicador para las compañías de que los jugadores están interesados en este tipo de propuestas, como Eiyuden Chronicle, que se lanzó en Kickstarter años atrás y hace poco curiosamente Konami anunció el regreso de Suikoden.
¿Qué opinas de Armed Fantasia?, ¿estás interesado en él? Cuéntanos en los comentarios.
Armed Fantasia: To the End of the Wilderness y Penny Blood están en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Video relacionado: ¿PlayStation perdió contra Nintendo en Japón?
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos