Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Actualmente y con el registro que existe de nuestra actividad en Internet se dice que siempre hay un tweet o una publicación lista para desmentirnos. En marco de las filtraciones de Grand Theft Auto 6, el tema sobre la divulgación de este tipo de contenido se puso sobre la mesa y en algunos casos encendió las pasiones, como en el del leak de Assassin's Creed Syndicate que supuestamente cambió la dirección de la franquicia a partir de ese momento, hecho que hace unas horas fue puesto en duda.
Video: TOP 5 - FAILS Y ESCÁNDALOS de Ubisoft (NO DAN UNA)
Jason Schreier desmiente impacto de filtraciones sobre Assassin's Creed
Por medio de un hilo de Twitter, Stanislav Costiuc, exdiseñador en jefe de Ubisoft, se expresó sobre el tema de las filtraciones y contó una anécdota sobre lo que pasó con Assassin's Creed Syndicate tras el leak de información que se publicó en Kotaku un año antes de su lanzamiento. De acuerdo con el creativo, esto tuvo un impacto negativo en los desarrolladores y puso fin a las ideas en torno al estilo clásico de la IP para dar paso, de inmediato, a nuevas propuestas, algo que no se dio de forma orgánica como debería suceder en un proceso creativo.
Sin embargo, horas después de que se publicara el testimonio en la red social, Jason Schreier, periodista de Bloomberg, desmintió lo anterior,
This claim is demonstrably false (the director of AC Origins said they'd started working on the game a year earlier, after Black Flag) but it's always telling when people want to blame journalists for their industry's problems... sort of like that time I delayed No Man's Sky https://t.co/H9T8IY9HKj
— Jason Schreier (@jasonschreier) September 20, 2022
De acuerdo con Schreier, el destino de Assassin's Creed ya estaba escrito un año después del lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag pues el que a la postre sería director de Assassin's Creed Origins reveló que después del juego de temática pirata, los desarrolladores pensaron en cosas nuevas para la franquicia. Según esta versión, demostrada con la declaración que se hizo en su momento, la filtración de Assassin's Creed Syndicate no tuvo el impacto mencionado hacia la IP.
Finalmente, Schreier ironizó con el tema de la siguiente forma: "siempre es revelador cuando la gente quiere culpar a los periodistas por los problemas de su industria... más o menos como aquella vez que retrasé No Man's Sky".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Assassin's Creed no salvará a Ubisoft
Comentarios
Mejores
Nuevos