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Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento desastroso, en parte, a las complicaciones que puede llegar a tener el desarrollar un juego en un motor gráfico propietario. Es por esto que CD Projekt RED adoptará el uso de Unreal Engine 5 para el próximo The Witcher, pero eso no será todo, ya que el futuro de Cyberpunk también estará ligado a este motor gráfico.
En una reciente llamada con inversionistas, Piotr Nielubowicz, director financiero del estudio, fue cuestionado sobre el futuro del REDengine, el motor gráfico de CD Projekt RED. Recordemos que se trata del motor que el estudio desarrolló para utilizar en The Witcher: Wild Hunt y Cyberpunk 2077.
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En su respuesta, Nielubowicz dejó en claro que Phantom Liberty, la primera y única expansión para Cyberpunk 2077 será el último proyecto que hagan utilizando REDengine. De este modo, una vez que se termine ese proyecto, Unreal Engine será el motor que se utilice dentro del estudio.
“La expansión de Cyberpunk 2077 será el último proyecto hecho con REDengine. Futuras producciones del estudio serán desarrolladas usando la tecnología basada en Unreal Engine”, dijo el directivo.
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De este modo, el próximo The Witcher será desarrollando utilizando tecnología de Unreal Engine. El plan es que lo mismo suceda con entregas futuras de la serie y hasta con una posible secuela de Cyberpunk 2077.
Si bien siempre existe la posibilidad de que el estudio cambie de opinión en el futuro, eso es algo que se antoja complicado. Después de todo, Unreal Engine sigue trabajando para ser una de las soluciones más cómodas para los desarrolladores. A eso hay que sumarle que la creación de un nuevo motor gráfico del estudio polaco sería una enorme inversión de tiempo y dinero.
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