Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Aunque pueda parecer lo contrario, ser streamer y creador de contenido no es una tarea sencilla. Prueba de ello es que cada vez más estrellas de Twitch y otras plataformas deciden tomarse un descanso y desconectarse totalmente a favor de su salud mental.
Tyler “Ninja” Blevnis, uno de los streamers más populares del momento, anunció recientemente que pausaría sus transmisiones y que no sabía cuándo regresaría. Esto generó una reflexión sobre el desgaste que sufren los creadores de contenido y el impacto que tiene en su salud. Sin embargo, también se sospechaba que todo se trataba de una criticable estrategia de marketing.
Ninja anunció su regreso esta mañana, tan sólo una semana después de que inició su descanso. Volverá con todo, pues dejará de hacer streams exclusivos en Twitch para llegar a todas las plataformas posibles. Poco después del anuncio, Ninja fue señalado por fingir una crisis mental únicamente para ganar más popularidad.
Entérate: “Necesito un reseteo mental” Pokimane se tomará un descanso indefinido de Twitch
Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
Critican a Ninja por usar problemas de salud mental como marketing
Ninja confirmó que regresará a los streams hoy, en punto de las 12:00 PM, hora de la Ciudad de México. Lo interesante es que no sólo lo hará en Twitch, pues dejará de hacer transmisiones exclusivas en la plataforma de Amazon. Ahora su contenido también estará disponible en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.
Tras dar el anuncio, Ninja empezó a recibir críticas por supuestamente fingir una crisis mental para llamar la atención y promocionar en grande su regreso. Los problemas de salud mental en streamers son una realidad, así que muchos están decepcionados de que Ninja haya recurrido a una estrategia de marketing como ésta.
“Genial, usaste un problema de salud mental como estrategia de marketing. La gente tiene crisis nerviosas como esa, y el hecho de que lo uses como una estrategia de marketing hace que la gente se sienta incómoda con sus sentimientos. Lo más bajo que has hecho con diferencia”, dice una de las críticas.
Algunas personas no están de acuerdo con este punto de vista y argumenta que Ninja únicamente afirmó que se alejaría de los streams por un rato, sin hablar del estado de su salud mental. A pesar de esto, la gran mayoría cree que Ninja se aprovechó de la situación de una forma lamentable.
Took a little time off, but now I’m back…and I’ll be live EVERYWHERE tomorrow at 12CST pic.twitter.com/k2nt1BVUuN
— Ninja (@Ninja) September 8, 2022
After less than a week, it turns out Ninja did, in fact, feign the signs of a mental health crisis as a publicity stunt for a streaming announcement.
— Jacob Wolf 🐝 (@JacobWolf) September 9, 2022
Here's why that's so bad in a world where mental health problems in streaming are a major issue.https://t.co/lj0ueVTr4X
Vamos que se sabia que era todo marketing desde el inicio. https://t.co/qFV87yC3ZJ
— Moowette (@Moowette) September 9, 2022
Oh, estoy teniendo un mental breakdown, a ver si simulando esto la gente empieza a hablar de mi que ya no soy el más popular.
— ᵃ ᵒ ᶦ (@AoiFrenzy) September 9, 2022
Vuelve una semana más tarde a anunciar su proyecto nuevo, que con suerte arrastra a gente nueva con su falsísimo twit anterior...
Yisus CHRIST https://t.co/nXwILTjU7h pic.twitter.com/tOIw80vMWP
noooo ninjaaa creíamos qe eras un ser de luzzz no nos esperábamos que simulases una depresión heavy para crear hype 😫😫😫 (es vuestra culpa x hacer famosos a gilipollas) https://t.co/iouYyXwEgV
— • 𝓎 𝒶 𝑔 𝑜 𝓃 𝑒 • (@yagone_) September 9, 2022
Por si te lo perdiste: ¡Inaceptable! Streamer víctima de swatting se esconde tras sufrir doxing en hotel
Busca más noticias relacionadas con Ninja en este enlace. Por otro lado, aquí encontrarás más información sobre Twitch.
Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?
Comentarios
Mejores
Nuevos