Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Estamos en una era dentro de la industria en donde los juegos clásicos que disfrutamos hace bastantes años están regresando con versiones que aprovechan la última tecnología. Sin embargo, en varias ocasiones la comunidad puede confundir si dichas versiones se tratan de un remake o un remaster, por lo que un estudio especialista en juegos retro aclara la diferencia.
Nos referimos a Nightdive Studios, quien tuvo una reciente plática con VGC donde habló de diferentes detalles sobre el desarrollo de juegos, entre ellos la diferencia entre remakes y remasterizaciones de videojuegos, según su propia definición.
Este estudio ha sido el encargado de varios relanzamientos de juegos retro, en donde se incluyen algunos como Turok, Doom 64, Blade Runner y Shadow Man, lo que les ha permitido crear una definición de lo que se puede describir como una “edición mejorada”, un remaster y un remake, tema que generalmente causa muchas dudas:
“Hicimos lo que nos gusta llamar "ediciones mejoradas", donde básicamente tomas el juego original, lo haces funcionar en sistemas operativos más nuevos y luego agregas algunas cosas agradables de calidad de vida, como compatibilidad con pantalla panorámica”, dijo el CEO del estudio, Stephen Kick.
Además de esto, Kick dio un ejemplo de lo que se puede considerar una remasterización en toda la extensión de la palabra:
“Luego tenemos juegos como Shadowman, que consideramos una verdadera remasterización. Hicimos todo lo relacionado con la calidad de vida y logramos que funcionara sin problemas a 60 fps, pero luego hicimos arte además de eso: nuevas texturas, nuevos modelos e incluso trabajamos con los desarrolladores originales para implementar cosas que quedaron en la sala de montaje”, afirmó.
Video relacionado: Grandes Ausentes del verano sin E3 2022
Por otro lado, el CEO de Nightdive Studios habló de su próxima versión de System Shock, que se trata de un trabajo hecho desde cero, pero que aún así se sigue basando en el original y es tan fiel como puede serlo, por lo que se le considera un remake.
El público sabe el trabajo que se necesita para relanzar un juego
Otro de los puntos que Kick quiso mencionar fue que él considera que la comunidad está comenzando a apreciar y entender la cantidad de trabajo que se requiere para crear tanto un remaster como un remake:
“Creo que con el tiempo ha habido mucho más aprecio [del público] por la cantidad de trabajo que implica. Nuestra filosofía es que, si juegas uno de nuestros juegos, ese es el juego que recuerdas haber jugado, pero no necesariamente el juego que realmente jugaste. Entonces, en el caso de Turok y algunos de los juegos más antiguos de N64, si juegas nuestro remake… ¡lo siento, remaster! Me equivoqué allí... si juegas nuestra remasterización, dirás: ¡Oh, Dios mío, así es exactamente como lo recuerdo! Excepto que funciona a 4K/60, arreglamos todos los errores y lo convertimos en la experiencia que recuerdas”, finalizó.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Como puedes ver, y aunque aún hay estudios que describen de diferente forma las versiones nuevas de cada juego clásico, Nightdive Studios quiso ayudar a los gamers a entender las diferencias entre estos términos tan utilizados en los últimos años.
¿Qué te parecen las palabras del ejecutivo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos