Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Desde su revelación oficial en el Xbox & Bethesda Showcase 2022, High on Life, el nuevo videojuego de Squanch Games y el cocreador de Rick and Morty, llamó la atención de miles de jugadores y rápidamente se convirtió en uno de los proyectos más esperados de este año. Al ser una nueva IP, sin embargo, está claro que necesitará toda la atención posible para brillar.
A mediados de agosto, supimos que el videojuego sufrió un retraso y que ahora debutará hasta diciembre de este año. A través de un breve comunicado en redes sociales, los desarrolladores afirmaron que el tiempo adicional les permitirá eliminar algunos bugs y entregar la mejor experiencia posible.
Durante una reciente entrevista con el portal GamesRadar+, Mikey Spano, director creativo de Squanch Games, profundizó en el tema y reveló otra razón por la que los desarrolladores tomaron la decisión de retrasar por 6 semanas el videojuego de acción y comedia.
Video relacionado: High on Life - Tráiler de Jugabilidad "Talking Gun"
Devs quieren que High on Life tenga su momento para brillar
En un momento de la conversación, el creativo reconoció que octubre y noviembre están repletos de lanzamientos importantes, entre los cuales destacó Call of Duty: Modern Warfare II y God of War: Ragnarök. Así pues, afirma que lanzar su nuevo videojuego en ese lapso podría ocasionar que se pierda y no tenga la oportunidad de resaltar.
Si bien la nueva aventura de Kratos y Atreus debutará a inicios de noviembre, está claro que, en las semanas previas a su lanzamiento, gran parte de la conversación en internet girará a su alrededor. Mikey Spano confiesa que el boca a boca será importante para la visibilidad de High on Life.
“Octubre está repleto. Para nosotros, el beneficio está en la conversación. Entonces, si nos perdemos en el boca a boca porque todos hablan de God of War o Call of Duty es una oportunidad perdida para nosotros”, explicó el también director de arte de High on Life.
Por si te lo perdiste: Por miedo a God of War: Ragnarök estudios estarían retrasando sus juegos a 2023
Sin embargo, Mikey Spano aseguró que el retraso también se tomó con la intención de mejorar algunas secuencias de la aventura.
“A medida que llevábamos el juego hasta cierto punto, nos dimos cuenta de que el primer acto está muy pulido y es genial, y que también podríamos tener un tercer acto pulido. Y el acto de en medio también lo sería, pero no tanto como el primero y el tercero. Y cuando empezamos a ver lo bueno que era el primer acto, pensamos: ‘¿no sería genial si pudiéramos lograr que todo tuviera este nivel de calidad?’. El retraso nos dio un poco del [tiempo] extra que necesitábamos, y nos sacó del camino de algunos de esos juegos más grandes”, comentó el director creativo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la decisión? Déjanos leerte en los comentarios.
High on Life estará disponible para Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Cloud Gaming a partir del próximo 13 de diciembre. Recuerda que llegará día 1 a Xbox Game Pass y PC Game Pass. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con esta interesante propuesta.
Video relacionado: High on Life - Tráiler de Revelación
Comentarios
Mejores
Nuevos