Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
No hay duda de que ser un streamer es un trabajo privilegiado, pero eso tampoco quiere decir que sea fácil o que esté libre de problemas. Varios creadores de contenido terminan agotados de su oficio, algo que tiene repercusiones en su salud mental. Aparentemente esto es algo que sufrió Tyler “Ninja” Blevnis, uno de los stremers más famosos del mundo.
Como probablemente sabes, Ninja es uno de los creadores de contenido más grandes del mundo entero. Con más de 18 millones de seguidores, el jugador conocido por sus streams de Fortnite: Battle Royale es el usuario con más seguidores de la plataforma.
Por lo anterior llamó mucho la atención que Ninja decidiera tomarse un descanso de los streams y desaparecer de Internet casi por completo. Primero el creador de contenido publicó un tweet que decía “grandes cosas están en camino”; unas horas después, cuando Ninja terminó su stream, publicó otro tweet con el mensaje “simplemente necesito un descanso… No sé cuándo volveré, ni dónde”.
I just need a break...I don't know when I will be back, or where
— Ninja (@Ninja) September 1, 2022
Sumado a eso, Ninja quitó su foto de perfil de Twitter y cambió su nombre a “usuario no encontrado”. Además, modificó su foto de portada por una con el mensaje “tiempo fuera”. Desde entonces no ha publicado nada más.
Se trata de una situación que ha llamado la atención de muchos al grado de que el último tweet de Ninja tiene más de 92,000 Me Gusta y supera las 2600 respuestas. El comportamiento del streamer también comenzó una conversación sobre los creadores de contenido, su salud mental y el síndrome de desgaste profesional.
Video relacionado: ¿Qué rayos es el peligroso swatting?
Todo podría ser una campaña de marketing
Entre las opiniones en Internet también hay quienes sospechan que Ninja únicamente está utilizando esto como una campaña de marketing. Lamentablemente hay razones para pensar que tienen razón.
La primera fuente de las sospechas es que Ninja dijo que algo grande estaba en camino antes de borrar sus perfiles. A esto hay que sumarle que se eliminó su palomita de Twitch, lo que indica que ya no es partner en Twitch. Además, el streamer dijo que no sabía a dónde volvería, lo que sugiere un cambio de plataforma.
Big things are coming https://t.co/QC3Dpr8MTr
— Ninja (@Ninja) September 1, 2022
¿Será que Ninja firmó con otra plataforma (como YouTube) y que todo esto solo es una campaña de marketing para llamar la atención? Seguramente lo descubriremos en un tiempo.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los streamers de videojuegos.
Video relacionado: Prohíben el chat en el juego más tóxico del mundo: League of Legends
Comentarios
Mejores
Nuevos