Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
El más reciente reboot de Saints Row prometía regresar la franquicia a su época de gloria. Por desgracia, fue incapaz de resonar con la prensa especializada y la comunidad, algo que se reflejó de inmediato en sus reseñas mixtas. Ahora, un miembro de Volition reconoció que no pudieron cumplir con todas las metas.
Uno de los elementos que levantaron la ceja de los jugadores fue la falta de pulido en el rendimiento y el apartado visual. Asimismo, el mundo abierto recibió numerosas críticas por sentirse poco vivo y no invitar a la exploración. Al parecer, estos problemas fueron consecuencias de un ciclo de desarrollo repleto de retos a nivel técnico.
En una conversación con el portal GLHF, el director creativo Brian Traficante confirmó que crearon sus herramientas de desarrollo desde 0, todo esto mientras trabajaban en el videojuego de mundo abierto. Esto derivó en que algunas características tuvieran que omitirse.
Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Saints Row
Parece que el desarrollo de Saints Row fue todo un reto
Uno de los elementos que indicó el creativo que le hubiera gustado ver en Saints Row es el clima dinámico. Aquellas personas que jugaron el título sabrán que la lluvia brilla por su ausencia en Santo Ileso, una situación desconcertante si consideramos que la precipitación es un elemento muy común en otras experiencias sandbox.
Brian Traficante confiesa que la ausencia de un sistema meteorológico más robusto es uno de sus mayores arrepentimientos. “Quería tanto que lloviera. Simplemente, hay algo especial al respecto: el estado del mundo cambia, el cielo está nublado, observas los paraguas salir, la gente reacciona y todo lo brillante se ve genial”, comentó.
El director comenta que sólo hubo la oportunidad de implementar una condición climática. ¿Cuál fue la elección? Las tormentas de arena, algo que tiene mucho sentido al considerar que Santa Ileso está inspirada en Las Vegas, Nevada.
“Tenemos un buen sistema de tormentas de arena, y esa fue una especie de compensación en la que podías ver crecer estas tormentas; pasar de una ligera a una moderada y ver que las cosas se llenan de polvo”, comentó Brian Traficante.
Lo cierto es que Saints Row debutó con el pie izquierdo y, pese a que es una experiencia divertida, su mal recibimiento entre la crítica ya tuvo repercusiones negativas en las acciones de Embracer Group. Por supuesto, aún está por verse si su rendimiento comercial está a la altura de las expectativas.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Pero cuéntanos, ¿ya probaste este título? ¿Qué te pareció? Déjanos leerte en la caja de comentarios.
Saints Row ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Da clic aquí para leer las últimas novedades de este irreverente título de mundo abierto.
Video relacionado: Saints Row (Reboot) - Tráiler de Personalización
Comentarios
Mejores
Nuevos