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Square Enix semanas atrás por fin habló de lo que pasará con el remake de Final Fantasy VII luego de la primera parte. Algo que llamó la atención es que el trailer incluía una secuencia que preocupó a muchos fans, pues se creía que Final Fantasy VII Rebirth tendría tanta libertad creativa a tal grado de reescribir una parte clave de la historia original. Ante las dudas, Square Enix habló al respecto.
El director creativo del remake, Tetsuya Nomura, y el productor del proyecto, Yoshinori Kitase, participaron en una entrevista con el medio japonés Gamer JP y en ella se le cuestionó sobre los cambios que presentará Final Fantasy VII Rebirth.
Lo más interesante es que Kitase aprovechó para revelar que, contrario a lo que los fans especulaban, Final Fantasy VII Rebirth no cambiará el "eje de la historia" de Final Fantasy VII original que todos aman, lo cual parece confirmar que no se alterará ningún detalle de la trama principal, como lo es el destino de los personajes.
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Tranquilo, Final Fantasy VII Rebirth no alterará el destino de los personajes que tanto amas
"FF7 Rebirth es una historia que comienza cuando dejas Midgar y entras en el vasto mundo frente a ti, pero el eje de la historia del juego original no cambiará", aseguró Nomura, director creativo del proyecto (traducción de aitaikimochi)
El creativo precisamente habló de las dudas que surgieron en algunos fans después de ver el trailer, que hizo pensar que el equipo de desarrollo podría tomarse libertad creativa para alterar el destino de algunos personajes clave.
Sin embargo, hay buenas noticias para todos ellos que adoraron la historia del original, pues Nomura dejó ver que la historia será la misma: "Hayan o no jugado el título original, o cualquier de los juegos compilatorios, jugadores nuevos y veteranos podrán disfrutar esta historia".
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Final Fantasy VII Rebirth ofrecerá novedades
No obstante, no significa que la experiencia vaya a ser el mismo juego, pues, tal como ocurrió con Final Fantasy VII Remake, habrá una "nueva experiencia con nuevos desarrollo dentro de la historia para que aquellos que jugaron el título original puedan disfrutarla también".
Para ejemplificar a qué se refiere con "una nueva experiencia y desarrollo", Nomura mencionó el misterio de Nibelheim. Esto ya lo conocen los fans del juego original, por lo que el reto para el remake es presentar algo nuevo sin que se desvíe de la historia base.
"En general, la mayoría de la gente estaría contenta con la nostalgia del juego que le daría con sólo comprarlo y los sentimientos de nostalgia que le ofrecería [al jugarlo]. Sin embargo, hemos experimentado eso una y otra vez... es por esto por lo que no nos gustaba la idea de sólo rehacer [con mejores gráficos] FF7", añadió Kitase. "Esperamos hacer un juego que todos aquellos que se pusieron felices con el nuevo lanzamiento de FF7 puedan jugar y disfrutar y que los jugadores veteranos también puedan obtener una nueva experiencia".
¿Qué opinas de los comentarios de Square Enix? Cuéntanos en los comentarios.
Final Fantasy VII Rebirth debutará el invierno de 2023 en exclusiva para PlayStation 5. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
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