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Capcom ha dado mucho de qué hablar en lo que va del año, en especial por la revelación de Street Fighter 6. Hay mucha expectativa en torno a este título porque presentará muchas novedades en la franquicia y curiosamente busca ser una reinvención del exponente más reconocido de la serie.
El productor del proyecto, Shuhei Matsumoto, mencionó que el equipo aprendió mucho luego de la partida de Yoshinori Ono, otrora encargado de la serie, de Capcom. Como parte de una entrevista con Game Informer, el director del proyecto, Takayuki Nakayama, reveló también la inspiración para desarrollar Street Fighter 6.
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¿Cuál es la influencia que se empleó para Street Fighter 6?
De acuerdo con el creativo, se tomó como referencia a Street Fighter II: The World Warrior para ver como podían reinventarlo "interpolarlo en una estética visual y un ambiente modernos". De igual forma, se mencionó que Final Fight es gran influencia, pues su mundo se conecta con el de Street Figher 6; de hecho, en un principio se tenía planeado que los mundos fueran los mismos.
En cuanto a los detalles y temática hip-hop urbano, Matsumoto mencionó que se tomó Street Fighter III: 3rd Strike como uno de los pilares del proyecto. Asimismo, explicó que en el pasado el hip-hop y la cultura callejera han funcionado, por lo que optaron por esta propuesta para Street Fighter 6, pues recordemos que Capcom quiere que esta nueva entrega apele tanto a jugadores veteranos como nuevos.
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Capcom aprendió de los errores de Street Fighter V
De acuerdo con los responsables de Street Fighter 6, el equipo aprendió de los errores de Street Fighter V, pues recuerdan que su temporada temprana fue muy dura. Matsumoto mencionó que reflexionaron sobre los cambios que debían llevar a cabo y para ello se tomó en cuenta la opinión de los fans y así decidir a qué dirección llevar la franquicia para "asegurar su longevidad".
De esta forma, el equipo desde la Temporada V de Street Fighter V comenzó a deja ver a los fans en el contenido en el que estaba trabajando y cuales eran sus intenciones con el proyecto.
"Hay presión por cumplir [las expectativas], pero creo que es importante sacarle el mayor provecho, la retroalimentación ha sido muy positiva, pero el juego final debe ser genial. Compartimos diariamente todos los mensajes que recibimos de los fans y los videos en línea con el equipo en Japón. Todo esto ha sido muy útil en términos de motivación para el equipo. Nuestra mentalidad siempre será continuar para mejorar y avanzar", comentó Matsumoto.
¿Qué opinas de la visión de Capcom para Steet Fighter 6? Cuéntanos en los comentarios.
Street Fighter 6 está en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y se espera que debute en 2023. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
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