Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Durante un evento especial que tuvo lugar a inicios de esta semana, Capcom dio a conocer que Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7: Biohazard recibieron de sorpresa una actualización que introdujo muchas mejoras visuales en consolas de nueva generación y en PC. Por desgracia, una buena noticia se vio manchada por una serie de inconvenientes.
Como te platicamos, las versiones mejoradas aumentaron los requerimientos mínimos para PC de dichos juegos. Esto, por supuesto, ocasionó que algunas personas ya no pudieran ejecutar los títulos en sus equipos. La problemática no terminó ahí. Lo que pasó es que las actualizaciones también ocasionaron que algunos mods dejaran de funcionar correctamente.
Como era de esperar, la comunidad de PC no dudó en expresar su descontento en redes sociales y foros especializados como reddit y Steam. Ante esta situación tan peliaguda, la compañía japonesa presentó una solución que, lejos de ser ideal, permitirá a los jugadores acceder a las versiones originales de los videojuegos.
Las versiones antiguas de los títulos de Resident Evil vuelven a estar disponibles en Steam
A través de una publicación en Twitter, Capcom reveló que, a raíz de la abrumadora respuesta de la comunidad, reactivaron las versiones antiguas de los títulos que recibieron la actualización a inicios de esta semana.
Due to overwhelming response from the Steam community, we've reactivated the previous version that does not include ray tracing and enhanced 3D audio. Click here for further details -->https://t.co/UEh0eX8MEd
— Capcom Dev 1 (@dev1_official) June 16, 2022
Así pues, los jugadores ya pueden probar las versiones originales de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7: Biohazard en Steam, aunque esto obviamente ocasionará que algunas mejoras como el ray tracing y el audio 3D mejorado brillen por su ausencia. Eso sí, los requerimientos mínimos volverán a ser los de siempre y, además, los mods deberían funcionar otra vez.
Vale la pena señalar que los jugadores deben acceder a la “función Beta” de cada uno de los títulos para revertir la actualización next-gen. Para hacer esto, es necesario seguir los siguientes pasos:
- Entra en tu Biblioteca de Steam.
- Haz clic derecho en el juego y selecciona “Propiedades”.
- En la ventana emergente, da clic en la pestaña “Betas”.
- En el menú desplegable, selecciona “dx11_non-rt”. (NOTA: escoge “Ninguno” para volver a seleccionar la versión mejorada).
- Cierra el menú y deja que Steam actualice automáticamente el juego.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Resident Evil si das clic aquí.
Video relacionado: Resident Evil - Tráiler Actualización Next-Gen
Comentarios
Mejores
Nuevos