¡Adiós, FIFA! EA confirma el nuevo nombre de su franquicia de futbol y conservará sus ligas más importantes

EA Sports asegura que la serie seguirá con más de 300 licencias del futbol profesional

¡Adiós, FIFA! EA confirma el nuevo nombre de su franquicia de futbol y conservará sus ligas más importantes

EA Sports asegura que la serie seguirá con más de 300 licencias del futbol profesional

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Desde hace tiempo hay rumores que apuntan a que Electronic Arts decidió terminar con la FIFA debido a diferencias monetarias y de dirección. Ahora, la compañía confirmó esto al anunciar que su famosa saga de futbol anual cambiará de nombre para iniciar una nueva era.

Por medio de un comunicado, Electronic Arts confirmó que en julio de 2023 comenzará una nueva era. “Cuando EA SPORTS haga el FIFA más ambicioso de todos los tiempos”. Uno de los cambios más importantes de esta era es que Electronic Arts abandonará la marca FIFA para adoptar el nombre EA SPORTS FC.

Tras el rompimiento con la FIFA, muchos podrían pensar que EA SPORTS FC podría sufrir en algunos apartados. En especial en temas de licencias, las cuales resultan ser una de las más grandes fortaleza de esta franquicia de futbol.

Por si te lo perdiste: FIFA 22 tendrá cross-play en PS5 y Xbox Series X|S; así funcionará

Es importante dejar bien en claro que este cambio entrará en vigor hasta el próximo año. Así pues, el FIFA que está programado para finales de 2022 se llamará FIFA 23. Será hasta que ese juego cumpla su ciclo que comenzaremos a conocer la saga como EA SPORTS FC. Lo mejor de todo es que EA no se confía y está comprometido en hacer que el siguiente FIFA sea el mejor de todos hasta ahora.

EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más... pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores”, explicó Electronic Arts.

Video relacionado: FIFA 22 - Trailer "Team of the Season"

EA SPORTS FC mantendrá las licencias más importantes

Sin embargo, Electronic Arts asegura que EA SPORTS FC seguirá los pasos de FIFA y será muy fuerte en este apartado. De hecho, prometen que tendrán más de 300 licencias de futbol y que mantendrán las licencias exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundelsiga, Serie A, MLS y “mucho más que está por venir”. También se confirmó que mantendrán su portafolio de más de 19,000 jugadores; más de 7000 equipos; más de 100 estadios y 30 ligas.

Por otro lado, los jugadores también pueden esperar que EA SPORTS FC tenga los mismos modos que llevaron a FIFA a la cima. Así pues, podrás jugar Modo Carrera, Clubes Pro, VOLTA y, por supuesto, Ultimate Team.

Entérate: Xbox Game Pass: fans piensan que FIFA 22 llegará pronto al servicio

Una nueva era para EA Sports
Una nueva era para EA Sports

Electronic Arts aseguró que este cambio es una oportunidad de “reinvertir” en el deporte de manera significativa. Es por esto que buscarán trabajar con más socios para crear “nuevas y auténticas experiencias” que consientan a la comunidad de FIFA, la cual en 2023 se transformará en la comunidad de EA SPORTS FC.

“Estamos increíblemente emocionados por construir el futuro del fútbol global con todos vosotros y estaremos encantados de compartir más información sobre EA SPORTS FC en el verano de 2023. El futuro del deporte es muy grande y brillante y la afición al fútbol está alcanzando todos los rincones del mundo. El fútbol global ha sido parte de EA SPORTS por cerca de treinta años - y hoy, nos estamos asegurando que lo será por muchas décadas más”, dijo EA.

¿Qué te pareció el nuevo nombre de FIFA? ¿Crees que EA SPORTS FC pueda tener el mismo éxito con este cambio? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con FIFA.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos