Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Actualmente, Xbox se encuentra en ascenso y apuntando hacia la cima con una propuesta de gaming sin precedente basada en un entorno de juego donde la forma de acceso es lo de menos. Sin embargo, hace años las cosas eran diferentes y el panorama era desastroso tras el lanzamiento de Xbox One bajo el liderazgo del infame Don Mattrick. Quizá en el punto más bajo alcanzado por la marca de Microsoft y temiendo lo peor, se tomó una decisión que cambió todo: la llegada de Phil Spencer el 31 de marzo de 2014.
Phil Spencer tomó las riendas de Microsoft en 2014
Ayer, la comunidad de Xbox estuvo de fiesta pues se cumplieron 8 años del ascenso de Phil Spencer como jefe de Xbox, momento que lo cambió todo para la marca al ponerla en manos de alguien de casa que había pasado más de 2 décadas en Microsoft. Phil Spencer llegó a la compañía en 1988 para encargarse de los productos que se lanzarían en el revolucionario CD, la Enciclopedia Encarta uno de ellos. Siempre entusiasta de los videojuegos, Phil Spencer siguió su camino en Microsoft y tras el lanzamiento de Xbox en 2001 se convirtió en gerente general de Microsoft Game Studios para la zona EMEA y Europa.
It's crazy that it's been 8 years. It's been an amazing journey with the teams, community, game creators etc. Tons of learning for me, literally every day. Definitely the most rewarding years of my career and really excited for what's ahead. Thanks to everyone for the support.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 31, 2022
Phil Spencer levantó a Xbox y lo está llevando a la cima
Con una labor destacada a cuestas, Phil Spencer fue la opción adecuada para Satya Nadella, director general de Microsoft, para evitar que Xbox One se hundiera y sacar la marca a flote. Precisamente, un 31 de marzo de 2014, se hizo el anuncio oficial donde se confirmó que Spencer quedaba a cargo de todo lo que tuviera que ver con Xbox iniciando una reconstrucción que sigue avanzando hasta ahora con Xbox Series X|S.
Bajo el mando de Phil Spencer, Xbox apostó por poner en el centro a los jugadores y la accesibilidad se convirtió en algo prioritario para la marca. También se pensó en iniciativas como Xbox Game Pass, el juego en la nube que permite disfrutar del catálogo del servicio desde varios dispositivos móviles y PC. Asimismo, la experiencia de Game Pass se llevó a computadora y fue idea de Spencer conciliar con los jugadores de PC para que Microsoft les pusiera atención de nueva cuenta. De la misma forma, Spencer lideró la iniciativa Xbox Game Studios que se ha encargado de fortalecer el apartado first-party a través de adquisiciones importantes de estudios y editores.
Los resultados hablan por sí solos y gracias a su trabajo y decisiones atinadas, Phil Spencer es uno de los directivos más importantes en la historia de los videojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - XBOX ALL ACCESS llega a México - Todas tus dudas RESUELTAS
Comentarios
Mejores
Nuevos