Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Algo muy preocupante está pasando con Dark Souls, pues el juego en línea de varios juegos de la serie dejó de estar disponible luego de que se hallara una vulnerabilidad importante que podría aprovecharse para fines maliciosos. Bandai Namco y FromSoftware siguen sin resolver los problemas, pero la comunidad está haciendo lo posible para ayudar a las compañías.
El problema en cuestión es un exploit RCE (ejecución de código remoto) que potencialmente permitiría que un jugador corra un programa o código en el equipo de otro usuario sin su permiso por medio del juego en línea de Dark Souls, Dark Souls Remastered, Dark Souls II y Dark Souls III. La vulnerabilidad también está presente en Sekiro: Shadows Die Twice, pero no hay manera de ejecutarla y, aunque no está confirmada en el juego, se cree que es "muy probable" que también pueda afectar a Demon's Souls.
Este descubrimiento afortunadamente lo hizo un usuario bueno e incluso advirtió a Bandai Namco y FromSoftware, pero no atendieron el aviso sino hasta que se mostró en una transmisión como funcionaba y el peligro que representaba. Así, Bandai Namco reconoció esta vulnerabilidad y anunció que inhabilitaría el juego en línea de los títulos afectados mientras trabajaba en la solución.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Fans ayudan a Bandai Namco a solucionar su problema
Ya pasaron casi 2 meses y dichos títulos siguen sin funcionar en línea, lo cual está preocupando a algunos fans, mientras otros cuestionan la capacidad de las compañías de solucionar esta clase de problemas.
El usuario que descubrió el problema prometió que iba a compartir a detalle la vulnerabilidad, pues consideraban que las compañías no iban a hacer nada previo al lanzamiento de ELDEN RING.
Sin embargo, el usuario decidió retrasar la publicación de la vulnerabilidad varios días después del lanzamiento de ELDEN RING con la finalidad de que "puedan jugar y finalizar ELDEN RING antes en vez de aplicarle ingeniería inversa al juego" gracias a los detalles del error, tal como confesó a Video Games Chronicle. Es importante mencionar que este error no afecta a ELDEN RING, contrario a lo que inicialmente se pensaba.
Por si te lo perdiste: Bandai Namco prometió que online de Dark Souls volvería a funcionar después del estreno de ELDEN RING, que ya lleva 1 mes en el mercado.
Pues bien, la fecha llegó y el usuario tras hacer una investigación exhaustiva publicó los detalles en Github, que deja ver que, en efecto, se trata del exploit por el cual Bandai Namco tuvo que retirar el juego en línea de los títulos de Dark Souls.
De acuerdo con la evidencia, el exploit de red no es del tipo peer-to-peer, sino que está relacionado con el servidor de emparejamiento, lo cual lo hace "más severo, ya que no sería necesario formar parte de ninguna actividad multijugador para ser vulnerable a otra vulnerabilidad de servidor de emparejamiento".
Hasta el momento Bandai Namco ni FromSoftware han ofrecido nuevos detalles al respecto.
¿Qué opinas de la situación de los juegos de Dark Souls? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con los títulos de la serie Dark Souls si visitas esta página.
Video relacionado: ELDEN RING y la historia de sus creadores: FromSoftware
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos