Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Tras años y meses de espera, ELDEN RING finalmente llegó a las tiendas la semana pasada. Naturalmente, muchos streamers ya tuvieron la oportunidad de probarlo en sus canales de Twitch, lo que nos permitió ver diversos puntos de vista y experiencias. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral el caso de un creador de contenido que permitió a sus espectadores jugar el título a través del chat de la transmisión. Y sí, todo sale tan mal como lo puedes imaginar.
A ese formato de transmisión se le conoce como Twitch Plays, el cual permite que la audiencia pueda realizar acciones en el videojuego al escribir comandos de texto en el chat. Uno de los primeros intentos famosos fue con Pokémon Red, pero más tarde se extendió a otras experiencias. Ahora, esta popular tendencia llegó a ELDEN RING.
Por si te lo perdiste: Chat de Twitch logró despegar y aterrizar un avión en Microsoft Flight Simulator
Decenas de personas intentan jugar ELDEN RING al mismo tiempo
El stream cooperativo tuvo lugar en el más reciente subathon de Bruce Green, un popular streamer que trabajó con Inside Gaming y Rooster Teeth. Por si no lo sabes, un subathon es una transmisión en vivo interrumpida cuya duración se extiende por cada suscripción que llega al canal.
El creador de contenido detrás del subathon necesita dormir, hacer del baño y descansar. Durante los momentos de inactividad, los streamers suelen reproducir videos de YouTube o música para entretener a la audiencia hasta su regreso. Sin embargo, Bruce Green fue más allá y permitió a sus seguidores probar ELDEN RING durante su ausencia.
En la parte izquierda de la transmisión es posible ver una lista de comandos que la audiencia puede utilizar para controlar al protagonista del videojuego. Las acciones van desde cosas tan simples como caminar hasta cuestiones más complejas como atacar. Naturalmente, que tantas personas intenten jugar al mismo tiempo es una práctica poco ortodoxa, pero sumamente divertida e interesante.
Tal como explica el portal PC Gamer, hubo un momento de la transmisión donde la audiencia luchó por varios minutos para separarse de una pared. Al final del día, organizar a decenas de usuarios para conseguir un bien común es algo complejo incluso en Twitch.
Vale la pena señalar que Bruce Green donará 50% de todos los ingresos que generen las suscripciones de su transmisión a la UNICEF y la Cruz Roja para apoyar a Ucrania.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.
ELDEN RING está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5. Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: 5 cosas que debes saber de ELDEN RING
Comentarios
Mejores
Nuevos