Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Las plataformas digitales no son eternas y debes saber que tus "compras" dependen en gran medida de su vigencia pues es posible que tarde o temprano enfrentes alguna dificultad a futuro que podría significar el adiós de tus videojuegos en ese formato. Siempre es lamentable el anuncio de despedida en estos caso y hace unos momentos la comunidad de Nintendo ha sentido lo propio al confirmarse que la eShop de Wii U y 3DS tiene los días contados.
¡Hasta siempre Nintendo Wii U y Nintendo 3DS!
Mediante una publicación en la cuenta oficial de Nintendo of America, la compañía japonesa anunció que ya no será posible hacer compras en la eShop de Wii U y 3DS a partir de marzo de 2023. Lo anterior significa que no será posible, después del mes señalado, añadir fondos mediante tarjeta de crédito o tarjetas para la plataforma y mucho menos adquirir videojuegos, demos o contenido digital, ni siquiera aquel que se ofrece de forma gratuita.
As of late March 2023, it will no longer be possible to make Nintendo eShop purchases for the Wii U and the Nintendo 3DS family of systems.
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 16, 2022
More info: https://t.co/uGoxCcDZ70
Si bien marzo de 2023 nos deja con un año para seguir haciendo movimientos en la eShop de Wii U y 3DS, debes saber que esto se trata de un proceso de baja de servicio que comenzará antes. Primero, en mayo de este año ya no será posible añadir crédito para la eShop de ambas consolas con tarjeta de crédito. Segundo, en agosto próximo tampoco se podrá añadir crédito con las tarjetas para la Nintendo eShop que puedes encontrar en tiendas físicas y en línea.
Esto significa que si tienes la intención de adquirir algún videojuego, DLC o contenido en la eShop de Wii U o 3DS debes considerar añadir los fondos necesarios de aquí a mayo o agosto según sea el método de tu elección pues después de cada fecha límite será imposible.
Tomando en cuenta lo anterior, Nintendo garantizó que el contenido adquirido previamente será respetado y los usuarios de ambas consolas podrán descargarlo de nueva cuenta incluso después de marzo de 2023 pero como sucede en este tipo de casos, no se conoce la vigencia de esta opción pues los servidores tampoco durarán para siempre.
Video: ¿La última navidad del 3DS? Un vistazo a su historia
Nintendo eliminó contenido relacionado con la preservación de videojuegos
Precisamente, este es un punto que ha generado polémica tras el anuncio de Nintendo pues como lo señala un reporte de Kotaku, la compañía incluyó una referencia a la situación de preservación de contenido digital que después quitó de su sitio oficial donde señala lo siguiente:
"Una vez que ya no sea posible comprar software en Nintendo eShop en Wii U y en la familia de consolas Nintendo 3DS, muchos juegos clásicos para plataformas anteriores dejarán de estar disponibles para su compra en cualquier lugar. ¿Harán algo para que los juegos clásicos estén disponibles para poseer de alguna otra manera? Si, no, ¿por qué? ¿No tiene Nintendo la obligación de preservar sus juegos clásicos poniéndolos continuamente a disposición para su compra?
A través de nuestros planes de membresía de Nintendo Switch Online, más de 130 juegos clásicos están actualmente disponibles en bibliotecas en crecimiento para varios sistemas heredados. Los juegos a menudo se mejoran con nuevas características como el juego en línea.
Creemos que esta es una forma efectiva de hacer que el contenido clásico esté fácilmente disponible para una amplia gama de jugadores. Dentro de estas bibliotecas, los jugadores nuevos y veteranos no solo pueden encontrar juegos que recuerdan o de los que han oído hablar, sino también otros juegos divertidos que de otra manera no habrían pensado buscar.
Actualmente no tenemos planes de ofrecer contenido clásico de otras maneras."
Tal como lo puedes leer, para Nintendo no existirá más que la eShop para Nintendo Switch y el servicio en línea Switch Online, dejando claro que no tiene planes para llevar el contenido de sus plataformas digitales anteriores a otros espacios.
Finalmente, Nintendo invitó a los jugadores de Wii U y 3DS a recordar sus años de diversión con ambas consolas compartiendo las estadísticas con los videojuegos a los que más horas les dedicaron y agradeció a los usuarios por su apoyo para ambos sistemas a lo largo de una década.
We thank you for supporting Nintendo eShop on Wii U and the Nintendo 3DS family of systems.
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 16, 2022
Additionally, you may also look back on your time with them via various play statistics: https://t.co/YCkkVFaQ7i
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Nintendo Wii U: ¿la próxima consola de culto?
Comentarios
Mejores
Nuevos