Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Sin lugar a dudas, 2022 empezó muy fuerte con sucesos que sacudieron a la industria de los videojuegos. Mientras apenas nos recuperábamos de la impactante noticia de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony Interactive Entertainment dio otro contundente golpe sobre la mesa a inicios de esta semana.
Como te platicamos hace escasas horas, Sony compró a Bungie por la impresionante cantidad de $3.6 MMDD, una noticia que no dejó indiferente a nadie y generó un sinfín de memes en redes sociales y foros especializados.
En el comunicado oficial, Sony confirmó que su intención es que el estudio creador de Halo y Destiny permanezca como una compañía independiente que podrá controlar la forma en que distribuye sus proyectos. Así pues, es de esperar que los próximos juegos de Bungie sean multiplaforma.
Jim Ryan: de ninguna manera hemos terminado
Ahora bien, ¿cuál es la intención de esta compra y sus implicaciones a largo plazo? Jim Ryan, director general y presidente de Sony Interactive Entertainment, respondió esta y otras interrogantes durante una reciente entrevista con el periodista Cristobal Dring de GamesIndustry.Biz
El directivo de SIE le dijo a Cristobal Dring que el acuerdo con Bungie estaba estudiándose desde hace 5 o 6 meses, lo que significa que no fue una respuesta directa a los movimientos recientes de Microsoft o Take-Two. También explica que uno de los motivos detrás de la adquisición es impulsar las habilidades para crear juegos de servicio multiplataforma.
And Jim Ryan told me 'We should expect more' when it comes to further PlayStation acquisitions
— Christopher Dring (@Chris_Dring) January 31, 2022
Por último, pero no por eso menos importante, Jim Ryan le confirmó al periodista de Gamesindustry que deberíamos esperar más más adquisiciones por parte de PlayStation. Eso sí, no reveló el nombre de las compañías que actualmente están en la mira para futuros acuerdos.
“Absolutamente deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer. Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete y el equipo de Bungie, ayudándome a asegurarme de que todo vaya bien y que autonomía realmente signifique autonomía. Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer", comentó Jim Ryan.
Entérate: Colaboración entre Discord y PlayStation inicia de manera decepcionante
Pero cuéntanos, ¿cuál compañía te gustaría que compre Sony? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más información relacionada con ecosistemas PlayStation.
Video relacionado: ¿Pay to win? Microsoft está comprando la industria de los videojuegos
Comentarios
Mejores
Nuevos