Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
A mediados de la semana pasada dio inicio la primera edición de Squidcraft Games, un torneo de Minecraft donde 150 creadores de contenido participaron en retos inspirados en El Juego del Calamar. Lo que debió ser una celebración, sin embargo, rápidamente se vio envuelto en una controversia que involucró a los streamers andorranos que formaron parte del evento.
Durante la jornada del pasado viernes 21 de enero, Andorra Telecom, el único proveedor de internet en el Principado de Andorra, fue víctima de un ataque DDoS. Como era de esperar, esto dejó sin conexión a ElRubius, Auronplay, TheGrefg y otros streamers que residen en la localidad y que en aquel momento transmitían el evento de Minecraft en sus canales de Twitch.
⚠️ Us informem que la xarxa d’internet està patint un atac de denegació de servei (DDoS). Per aquest motiu, pot ser que alguns usuaris tingueu dificultats per navegar per internet. Ho estem mitigant.
— Andorra Telecom (@AndorraTelecom) January 21, 2022
Lamentablemente, el ataque del viernes no fue el único. Durante la tarde del sábado, el proveedor de internet de Andorra volvió a notificar de más inconvenientes con la conexión. Esta situación derivó en la descalificación de los streamers afectos, quienes estuvieron de acuerdo con tal de que el torneo siguiera con normalidad.
Los juegos deben continuar, hay compañeros que no tienen culpa, así que por mi parte anuncio mi descalificación y le deseo a mis compañeros mucha suerte y que la pasen muy bien. 🙌
— Auron (@auronplay) January 22, 2022
(Ojalá sea a mi a quien quieran tirar y al anunciar esto dejen a mis compis en paz)
— La Voz de Todo (@LaVozDeTodo) January 22, 2022
Rubius y Auronplay desean emprender acciones legales contra el hacker
Pese a que estos ataques claramente buscaban afectar a los streamers que participaron en el torneo, algo que Andorra Telecom destacó en un tweet, todo parece indicar que otros habitantes del país europeo también sufrieron complicaciones con su conexión a internet.
Dado a que el autor intelectual de estos ataques permanece en las sombras, Auronplay y Rubius ofrecieron una recompensa de $10,000 USD a quien logre encontrarlo. Los streamers españoles afirmaron que buscan llevar ante la justicia a esa persona para que responda por sus acciones. Eso sí, desconocemos si realmente otorgarán el dinero si alguien da con la identidad del hacker.
Pese a estos inconvenientes, Squidcraft Games fue todo un éxito en la comunidad hispanohablante. Como te platicamos, el ganador de este evento masivo fue el streamer OllieGamerZ, quien logró derrotar a ElXocas en el combate final de este lunes 24 de enero.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que encontrarán al hacker responsable de los ataques? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más información sobre Twitch y sus personalidades.
Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?
Comentarios
Mejores
Nuevos