Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Microsoft anunció esta semana la compra de Activision Blizzard, una noticia que sacudió a la industria de los videojuegos. Este movimiento, como era de esperar, generó toda clase de opiniones en redes sociales, pues debemos recordar que la compañía detrás de megafranquicias como Overwatch, Call of Duty y World of Warcraft vive un momento crítico sin precedentes.
Sólo era cuestión de tiempo para que figuras prominentes de la industria también se pronunciaran y compartieran su opinión sobre el tema. En ese sentido, Seamus Blackley, creador del Xbox original, recurrió a sus redes sociales para dar a conocer su postura. Sorpresivamente, su opinión fue muy contundente y dio mucho de qué hablar.
Seamus Blackley: creo firmemente en Phil Spencer como líder y ejecutivo
El creativo afirmó que, pese a que tiene esperanza de que la adquisición provea un cambio positivo en la cultura de Activision Blizzard, le asquea que “la recompensa por años de prácticas despreciables hacia los desarrolladores sea una gran bonificación económica para sus autores”.
No obstante, Seamus Blackley se mostró optimista ante esta situación y aseguró que cree firmemente en Phil Spender como líder y ejecutivo. Así mismo, considera que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft “es un movimiento muy perspicaz y podría ser una gran victoria para Xbox”.
I strongly believe in @XboxP3 as a leader and an executive. I think this is a very insightful move and could represent a huge win for Xbox. There are daunting challenges in all large acquisitions I just see the issues of developer culture as being paramount here, before all else.
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) January 18, 2022
“Existen desafíos abrumadores en todas las grandes adquisiciones, pero solo veo problemas primordiales con la cultura de los desarrolladores en este caso, por encima de todo lo demás", aseguró.
Finalmente, Seamus Blackley compartió la historia de cómo fue a Activision para presentar el Xbox original, pero se convirtió en el objeto de burlas en aquel momento.
“Es terriblemente extraño ver a la pequeña Xbox comerse a Activision. Algunos todavía en Activision recordarán que un joven Seamus apareció diciendo cosas sobre una nueva consola de videojuegos, sólo para ser objeto de burlas. Me pregunto si hoy se acuerdan de eso. Yo sí lo hago”, concluyó.
It’s terrifically, incredibly, head-meltingly weird to see little baby Xbox eat up Activision. Some still at Activision will recall a young Seamus showing up claiming things about a new game console, only to be essentially mocked. I wonder if today they remember that.
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) January 18, 2022
I do.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Seamus Blackley? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con la Xbox.
Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos