Este personaje de Genshin Impact le costó mucho a miHoYo, pero valió la pena

Yun Jin fue objeto de burlas, pero ha logrado ganarse el corazón de muchos jugadores

Este personaje de Genshin Impact le costó mucho a miHoYo, pero valió la pena

Yun Jin fue objeto de burlas, pero ha logrado ganarse el corazón de muchos jugadores

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Una de las novedades de la más reciente actualización de Genshin Impact fue la adición de 2 nuevos personajes. Uno de ellos fue Yun Jin, una interesante joven que a pesar de no ser de rareza de 5 estrellas, llamó mucho la atención por la tradición en la que se inspiró miHoYo para crearla. Dicho personaje fue objeto de burla y fue uno de los que más trabajo costaron a miHoYo, pero ya valió la pena.

Genshin Impact suelen tener muchas características de la cultura japonesa; sin embargo, con Yun Jin miHoYo fue mucho más allá. Decimos esto porque esta joven está basada en una de las tradiciones más antiguas de China, la ópera.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Yun Jin fue objeto de burlas

La forma en la que miHoYo dio a conocer eso fue inesperada, pues ocurrió en el stream de la actualización. En ella, se pudo ver al personaje cantar tal como lo hacen las artistas de ópera china. Escuchar tonos melódicos muy agudos y aparte en chino no es habitual en Occidente, razón por la cual a muchos les pareció muy extraño y hasta bochornoso, lo que hizo que algunos se burlaran de esto. Hubo también algunos que defendieron al personaje, pues se trata de algo muy tradicional de Genshin Impact.

Las burlas, sin embargo, poco a poco se fueron difuminando y YunJin se ha ido ganando el corazón de los fans y de los que se burlaban de ella, muchos argumentando que su voz se les ha hecho más familiar y hasta bella y le han agarrado cariño. Este fenómeno suele ser algo natural, pues muestra como dejamos de ver extraño algunos elementos culturales que alienan sólo por tratarse de algo ajeno o lejano, de otros países.

Yun Jin fue diseñada a partir de la ópera china

La conceptualización de esta joven es quizá la más fascinante que ha hecho miHoYo en Genshin Impact por el origen de su diseño. En un video dedicado al proceso del desarrollo del personaje (algo que no suele hacer miHoYo), se revelaron diferentes diseños que se idearon para Yun Jin, que capturaran no sólo la personalidad de la joven, sino también elementos tradicionales de la vestimenta de la ópera china.

En el video de 20 minutos también se ve como Yun Jin posa luego de los sutiles movimientos de las artistas de ópera china es un elemento distintivo, por lo que miHoYo capturó eso incluso en la secuencia de ataque del personaje, que tiene su propio ritmo y refleja su temperamento afeminado y elegante. De hecho, miHoYo tomó mucho tiempo para documentarse en torno a la ópera china, que, si bien es algo arraigado de la región, no es una tradición de la que estén empapados todos los chinos.

Este personaje es muy especial para miHoYo no sólo porque incorporaría un arraigado elemento de la cultura china o porque se contrató a una artista de ópera china ara hacer la actuación de voz, sino también porque tenía detalles que dificultaron su aparición en el juego.

La creación de Yun Jin no fue sencilla

El diseño del personaje terminó en 2018 y estaba planeada para el debut de la región de Liyue, pero hubo un cambio de planes, pero se atrasó el debut para pulir al personaje, pues su modelo en el juego presentaba algunas inconsistencias técnicas y miHoYo prefería esto a tener que comprometer su diseño. Así, el estudio chino no tomó el camino fácil, sino que trabajó en una herramienta especial para que la calidad del modelo 3D no perdiera calidad en el juego.

A pesar de lo genial de lo genial del concepto, miHoYo dudaba sobre la implementación de un personaje basado en las raíces de la ópera china y consideraba que había algunos riesgos, pero afortunadamente esa incertidumbre se diluía conforme se avanzaba en el desarrollo y al final se dio cuenta de que la cultura de la ópera es muy amplia y profunda.

miHoYo está orgulloso de su trabajo hecho con Yun Jin. No sólo compartió el video de desarrollo, sino también la canción Devastation and Redemption, del álbum Fleeting Colors in Flight, que interpreta el personaje con la voz de Yang Yang, artista que forma parte de la Shanghai Jingju Company.

"Espero que a todos les guste mi actuación y el arte de la ópera", comentó Yang.

Genshin Impact como medio de revitalización y comunicación del arte

El trabajo hecho con Yun Jin es excelente, pues muestra como el arte puede expandirse y hasta hacerlo familiar a través de los videojuegos y no sólo eso, sino también revitalizarlo y hacerlo atractivo para las generaciones más jóvenes, que pueden interesarse después en el arte originario. Genshin Impact, con lo que inició como burla y algo extraño, ha presentado un claro ejemplo de como el juego trasciende el medio y se convierte en algo que puede notarse en la vida diaria o viceversa.

"En verdad queríamos rendir tributo a esta forma de arte antigua en nuestra propia manera", comentó Xiao Luohao, miembro del equipo de concepto y guion de Genshin Impact. "Como Yun Jin, que innova y hace nueva versión de las viejas óperas, los tiempos también están cambiando constantemente, la edad de la audiencia en general también está cambiando. Esta ola sigue avanzando y Yun Jin es alguien que puede percibir este cambio cultural, así que revitalizará algunas obras que pueden ser distantes para la generación más joven de Liyue".

Por si te lo perdiste: miHoYo hará cambios a Genshin Impact para cumplir con leyes chinas.

El creativo expresó que cuando miHoYo incorpora elementos interesantes de diferentes culturas lo hace a manera de reverencia y tratan de hacerlo lo mejor posible con el fin de "permitir a jugadores con diferentes bases culturales de varias regiones acceder a esta experiencia cultural", aunque reconoce que, como cualquier medio, es en ocasiones complicado que un videojuego proyecte los miles de años de historia de cualquier tradición, como la ópera china.

"Pero si hay una manera de usar Genshin Impact como un medio de entretenimiento que es fácilmente aceptado por otros para exponer a las personas a la artística cristalización de la tradicional ópera china e incluso generar interés en el arte mismo y luego entrar en contacto con la esencia de la cultura de la ópera china real, nosotros sentimos que, si el juego puede servir como una simple introducción, entonces nuestros esfuerzos ya habrán valido mucho la pena", finalizó Luohao.

A continuación puedes ver el video completo del desarrollo.

¿Qué te pareció la historia detrás de Yun Jin? ¿Ya conseguiste a este personaje? Cuéntanos en los comentarios.

Genshin Impact está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, móviles y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Video relacionado: Genshin Impact - Tráiler de Personaje "Shenhe"

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos