Ken Levine: poder replantear un proyecto para mejorarlo es un lujo

El creativo cree que saber descartar ideas y reiterar es una lección que jóvenes deben aprender

Ken Levine: poder replantear un proyecto para mejorarlo es un lujo

El creativo cree que saber descartar ideas y reiterar es una lección que jóvenes deben aprender

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La semana pasada apareció un reporte en el que exempleados del estudio del creador de BioShock, Ken Levine, criticaban su manera de desarrollar juegos y su incapacidad de lanzar un producto a tiempo, que quizá inquietaron a los fans que esperan su nuevo proyecto. Pues bien, Levine no ha dado una respuesta pública sobre esto, pero acaba de aparecer en una entrevista en la que ofrece más detalles sobre su forma de desarrollar juegos basada en la reiteración y por qué lo considera un lujo y una lección para desarrolladores jóvenes.

Uno de los puntos más criticados en la forma de operar de Levine es que cuando trabaja en un proyecto, no suele satisfacer su visión con el primer intento, ni el segundo, sino que requiere hacer varios o incluso hasta reinicio del trabajo hasta que da con lo que desea, algo que no les agradó a varios desarrolladores, que dejaron la compañía.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

"Replantear un proyecto es un lujo"

Pues bien, Levine considera esto, descartar trabajo hecho para retrabajarlo y pulirlo para dar con su objetivo, un "lujo".

Para ilustrar su comentario, recordó su estancia en Looking Glass Studio, precisamente trabajando en Thief. En una entrevista con Arcade Attack (vía Video Games Chronicle), el creativo reveló que, cuando su mentor, Doug Church, le decía que una idea no iba a funcionar, él tendría que reponerse tras la cancelación y trabajar en otra idea.

Así, Levine pensó en Better Red Than Undead, Dark Camelot, y Dark Elves Must Die, para los que incluso creó diferentes mecánicas y universo, que al final fueron descartados antes de que se convirtieron en Thief.

Por si te lo perdiste: ¿Ken Levine está de alguna manera relacionado con el desarrollo del nuevo BioShock?

Al respecto, Levine dice que esto es una de las grandes lecciones que ha aprendido en los videojuegos y que cree que es algo importante para los desarrolladores jóvenes, pues el que uno escriba o cree algo no significa que sea lo suficientemente bueno; al volver a trabajar en ello puede salir algo mejor. De acuerdo con Levine, desechar lo que ya hicieron, el progreso, es con lo que muchos desarrolladores batallan.

"Como escritor, hay un dicho: escribir es reescribir. Y es un lujo en la industria del videojuego poder hacer eso. He sido lo suficientemente afortunado de poder tener ese lujo y creo que la principal razón por la que el trabajo es bueno es porque he podido decir 'no, esto no está funcionando' y avanzar y desecharlo. Y eso puede parecer indecisión y definitivamente puedo ver por qué las personas se sienten así, pero para mí, no sé de otra manera para llegar a allí, pero también requiere que estés dispuesto a volver a tomar la pluma y empezar de nuevo, y creo que es crítico, así que lo veo como un lujo", comentó Levine.

¿Cuándo revelará Levine su nuevo juego?

Las malas noticias son que, tal como lo dijo una fuente en el reporte, el proyecto quizá está de nuevo en marcha, pero al parecer el debut está un par de años de distancia. En la entrevista, Levine no habló de una posible ventana o fecha de anuncio, pero advirtió que lo revelará cerca de su lanzamiento.

De acuerdo con el creativo, tomará esta postura con tal de que el producto final no sea algo muy diferente o falte a la autenticidad a lo inicialmente mostrado, como ocurrió con BioShock Infinite. Así, Levine y su equipo están conscientes de que los fans quieren saber qué están haciendo, pero pidió paciencia y aseguró que están trabajando a diario en lo que describió como "un producto muy desafiante" y por lo cual se sienten "muy emocionados".

"Creo que las personas estarán en igual medida sorprendidas, pero no sorprendidas por lo que verán. Pero es algo muy muy interesante y espero mostrarlo a las personas", comentó Levine.

¿Qué opinas de los comentarios de Levine? ¿Estás de acuerdo con su forma de hacer juegos? Cuéntanos en los comentarios.

Puede encontrar más noticias relacionadas con Ken Levine si visitas esta página.

Video relacionado: BioShock Infinite: E3 Gameplay

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos