EIP3664: el nuevo protocolo NFT que lleva los juegos de blockchain al siguiente nivel

Dragontar Club es la primera implementación de fichas EIP-3664

EIP3664: el nuevo protocolo NFT que lleva los juegos de blockchain al siguiente nivel

Dragontar Club es la primera implementación de fichas EIP-3664

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Como una criptomoneda y red de blockchain que utiliza contratos inteligentes para permitir todo tipo de aplicaciones descentralizadas (Dapps), Ethereum ha emergido como la más popular desde su lanzamiento en 2015. La mayoría de las Dapps que se ejecutan en blockchain hoy en día se basan en Ethereum, especialmente en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Este año también se ha visto crecer a pasos agigantados el sector de los tokens no fungibles (NFT), especialmente dentro del arte y el coleccionismo, así como en la industria del gaming. En el núcleo del éxito de Ethereum se encuentra la variedad de tokens disponibles en él, los cuales utilizan una amplia gama de protocolos de contratos inteligentes para representar todo tipo de activos digitales, como monedas, vales, pagarés o incluso objetos tangibles del mundo real.

El token más importante de Ethereum, el ERC-20, es el responsable de este éxito y es ahora el estándar técnico para la implementación de tokens, proporcionando un punto de referencia incluso para otras redes de blockchain.

El token no fungible o NFT

Este año, es en la representación digital de objetos únicos y tangibles, donde Ethereum está ganando su actual impulso, por medio del aspecto no fungible del token ERC-721.

A diferencia del token ERC-20, que era muy similar a otras criptomonedas en el sentido de que se utilizaban para transferir y representar valor como moneda digital, el ERC721 contenía un aspecto no fungible que significaba que cada token no era intercambiable con otro: un token único con características individuales, para representar objetos únicos e individuales.

Esto encajaba perfectamente en la industria del arte y el coleccionismo, ya que la coleccionabilidad se basaba en la singularidad para darles un valor de rareza percibido. Los NFT fueron utilizados por primera vez por el proyecto NFT CryptoPunks en 2016, y luego por la popular Dapp CryptoKitties un año después. Esta última fue famosa por colapsar la red Ethereum en su punto álgido cuando la sobrecarga de transacciones en los criadores de Kittie hizo que las tarifas de gas de Etheereum se dispararan.

Sin embargo, avanzando hasta 2021, las NFTs se han extendido al mundo de los artistas tradicionales, trasladando sus preciosas obras de arte a la cadena de bloques, con subastas de arte de NFTs que alcanzan millones de dólares.

El sector de los juegos con blockchain también ha experimentado una rápida aceptación, utilizando NFT para representar personajes u objetos del juego de diversas edades, colores y razas, al tiempo que proporciona una forma segura y sin fricciones de transferir estos objetos del juego entre los jugadores, ya sea como medio de acciones dentro del juego o de comercio. En el sector llamado "Play to Earn" (o juega para ganar), los juegos de blockchain son ahora algunos de los Dapps más utilizados, con jugadores que intentan crear NFTs con una mezcla de atributos que son increíblemente raros, haciendo que sus NFTs sean muy caros.

EIP-3664: Una forma más nueva y mejor de NFT

Sin embargo, el protocolo ERC721 NFT, si bien es un token adecuado para las fichas coleccionables, contiene limitaciones técnicas que impiden que el juego en blockchain se siga desarrollando.

Naturalmente, la innovación nunca se detiene en blockchain, y hay muchos protocolos nuevos que se están desarrollando o proponiendo para Ethereum. Como ocurre con cualquier nueva propuesta, éstas son consideradas por la comunidad de criptomonedas en general y examinadas con gran detalle por los desarrolladores de Ethereum. Algunos ya tienen un potencial reconocido, como el estándar ERC-1155 que Enjin llama "el estándar final de tokens en Ethereum", gracias a su capacidad para determinar un número ilimitado de elementos no fungibles y fungibles desplegables a través de un contrato inteligente.

Pero también parece ser bastante prometedor el desarrollo de otro protocolo de mejora de NFT llamado EIP3664. El desarrollador de juegos blockchain DRepublic planea utilizarlo para crear tokens ERC-3664 que esperan que marquen una nueva era de innovación para los juegos blockchain y el metaverso.

Esta nuevo token se utilizará en su próximo juego Cradles: Origin of Species como un nuevo tipo de NFT con un rango de atributos mucho mayor que los NFT actuales, lo que le permitirá contener las funcionalidades de las fichas fungibles y no fungibles, dando lugar a fichas que pueden ser utilizadas y manipuladas por los jugadores y el juego como una forma de, directa e indirectamente, influir en las mecánicas del juego en el metaverso de Cradles.

"Fundamentalmente, permitirá que los NFTs lleven mucha más información, lo que dará lugar a varios tipos nuevos de NFTs que se pueden ensamblar y combinar libremente, dándoles propiedades variables que permitirían casi cualquier función que uno pudiera desear en un NFT", explicó el fundador de Cradles, T.Y., al intervenir en la reciente conferencia Metathon.

Esto significaría fichas ERC-3664 que representan personajes, objetos e incluso elementos del juego, cada uno de ellos combinable y personalizable de forma ilimitada, cada uno de ellos también afectado por el tiempo de los bloques, para crear un mundo único "que aumenta la entropía" en el que los jugadores, los objetos y sus entornos sufren constantemente el paso del tiempo.

Los NFTs de Dragontar

El equipo que está detrás de Cradles recientemente lanzó la primera implementación de fichas EIP-3664 a través de un portal llamado Dragontar Club, calificándolo como el primer proyecto de NFT combinable del mundo. Pretenden que estas NFT de Dragontar sean una muestra de la creciente comunidad de Cradles y su deseo de propiedad. Las Dragontar ya cotizan en TofuNFT.

T.Y. añade: "A diferencia de otros NFT que sólo pueden comercializarse una vez comprados, los jugadores pueden realizar operaciones en los NFT EIP-3664. Como necesitarán un lugar de trabajo para ello, publicamos nuestra plataforma "todo en uno": Metacore, un nuevo mercado y lugar de trabajo para los NFTs 3664. Cualquiera que tenga un Dragontar puede visitar www.metacorelabs.io/bsc/, hacer clic en el lugar de trabajo y realizar operaciones con sus NFT".

Aunque este metaverso de "lapso de tiempo" sería en sí mismo una iniciativa pionera en los juegos, este nuevo token EIP-3664 mejora inmediatamente las limitaciones actuales de los NFT. Mientras que los NFT, tal y como los conocemos hoy, son representaciones digitales estáticas de objetos, que en su mayoría sólo se distinguen por una capa de diseño o arte, los NFT del EIP-3664 son personalizables y combinables. Los jugadores pueden forjar objetos como NFT utilizando otras fichas, añadir atributos de otros objetos o materiales a los NFT existentes, o desmontar los NFT para distribuir atributos individuales a otros o para venderlos.

En esencia, estos nuevos NFT pueden seguir funcionando como lo hacen para el valor de coleccionabilidad actual, pero lo que es más importante para los juegos de bloL

A medida que asistimos al rápido ritmo de los nuevos proyectos de juego en blockchain que utilizan NFT, hay que estar atentos al desarrollo continuo de nuevos y mejores protocolos que podrían catalizar nuevas innovaciones en el espacio.

Tal vez, una vez que Ethereum 2.0 entre en pleno vigor en 2022, los nuevos protocolos para NFTs superdimensionados, como los NFTs modulares EIP-3664 previstos para su uso en Cradles: Origin of Species, serán los nuevos líderes de la próxima generación de juegos de blockchain.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos