Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
De seguro recuerdas que hace un año te contamos que Razer, compañía conocida por sacar periféricos para PC y videojuegos, anunció un genial cubrebocas. Se trata de Zephyr, un producto de apariencia genial y que prometía ser perfecto para la pandemia por supuestamente incluir filtros con certificación N95.
Desafortunadamente, no todo es perfecto con este producto. De hecho, parece ser poco recomendable usarlo durante la pandemia por coronavirus. Lo decimos puesto que todo indica que no protege contra el virus que provoca el COVID-19.
Lo que pasa es que, durante varios días, usuarios de redes sociales levantaron la voz para señalar que era poco responsable indicar que Zephyr podría proteger contra el coronavirus. Lo anterior ya que en realidad no tienen la certificación N95 y sus filtros únicamente están clasificados como efectivos contra bacteria y no virus como el SARS-CoV2.
Por si te lo perdiste: Un otaku fue de los primeros casos positivos de la variante ómicron en Estados Unidos
“La primera oración de la publicidad del Razer Zephyr promete que te protegerá contra los virus, cuando sus filtros sólo están clasificados para las bacterias. La segunda frase miente de nuevo y los llama grado N95 (STP-0059) cuando no lo son, es una certificación diferente”, dijo Naomi Wu, experta de tecnología. “Esto es un fraude y un precedente peligroso. No necesitamos que el mercado se inunde de máscaras de plástico RGB de medio pelo que se hacen llamar N95”.
This is fraud- and a dangerous precedent. We do not need the market flooded with half-ass leaky plastic RGB cosplay masks calling themselves N95.
— Naomi Wu 机械妖姬 (@RealSexyCyborg) January 9, 2022
If @Razer does not get called out by tech media, clones will be on the market in two months and it will be too late to correct.
Video relacionado: Resumen de noticias
Razer aclara que Zephyr carece de certificación N95
Ante esta situación, Razer emitió un comunicado en el que aclaró que los filtros utilizados en el Razer Zephyr no son un dispositivo médico, ni que están certificados como un cubrebocas N95. Es por esto que la compañía va a editar todos los materiales de marketing del producto para aclarar esto.
Cabe mencionar que Razer no ofreció disculpas por cualquier malentendido provocado por sus materiales de marketing.
Entérate: Sujeto habría usado préstamo COVID en una carta Pokémon y podría ir a prisión
"Razer desea aclarar que, aunque los filtros utilizados en el purificador de aire portátil Razer Zephyr han sido probados para una eficiencia de filtración de partículas (PFE) del 95% y una eficiencia de filtración de bacterias (BFE) del 99%, según las declaraciones en el sitio web y la documentación del producto, el dispositivo portátil por sí mismo no es un dispositivo médico ni está certificado como una máscara N95.
Para evitar cualquier confusión, estamos eliminando todas las referencias al ‘filtro de grado N95’ de nuestro material de marketing. También nos pondremos en contacto directamente con los clientes actuales para aclararlo. Los clientes que tengan más preguntas sobre el purificador de aire portátil Razer Zephyr deben ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en https://support.razer.com/", dijo Razer en el comunicado.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Razer debería ofrecer una disculpa? Cuéntanos en los comentarios.
¿Buscas más noticias relacionadas con Razer? Las encontrarás aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos