Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Nintendo es una empresa reconocida por siempre ofrecer productos de calidad, aunque ello lleve más tiempo del esperado o prometido (¿y Metroid Prime 4?). Esta situación ha hecho que los fans reciban juegos espectaculares que no dejan de sorprendernos. Sin embargo, ¿cómo es del otro lado de la moneda con los trabajadores? Pues el compositor de títulos como Metroid Prime Hunters dice que es muy estresante.
Los fans de Nintendo, y casi cualquier empresa, siempre tienen que soportar largas esperas para poder disfrutar un juego que no ha logrado los niveles de calidad necesarios. No obstante, hay varias voces en la industria que argumentan que los de Tokio pueden ser un poco exagerados.
Tal es el caso de Lawrence Schwedler, quien trabajó más de 13 años en Nintendo Software Technology como director de audio, y compuso música para Metroid Prime Hunters, Wave Race: Blue Storm, Pokémon Puzzle League y Chibi Robo, entre otros.
Debido a esto, dicho compositor tuvo una entrevista en el podcast Kiwi Talkz donde habló de su trabajo en Nintendo y cómo se la pasó en la empresa durante más de una década:
"Por la forma en que hablé de mi carrera en Nintendo, parece que fue genial y feliz, (pero) fue uno de los momentos más estresantes de mi vida, y no todo fue divertido, hubo momentos en los que simplemente me sentí como ¿Qué estoy haciendo aquí?, confesó Schwedler.
Además, el extrabajador de Nintendo admitió que el considerado mejor trabajo del mundo no siempre lo es, y dijo que había momentos donde dudaba de sus capacidades:
“Estoy seguro de que has oído hablar del síndrome del impostor, donde te sientes como, donde estás como Oh, Dios mío, ¿qué estoy haciendo aquí? No puedo hacer esto, ellos piensan que soy algo que no soy", confesó.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Por último, Lawrence Schwedler también habló para otra entrevista con el medio Shinesparkers, donde aclaró que el estrés fue provocado porque estaba trabajando en una IP de alto perfil:
"Fue estresante trabajar en juegos de tan alto perfil con una base de fans tan grande, sabiendo que todo lo que hicimos sería comparado con los juegos legendarios de Nintendo que todos amamos. Todos los desarrolladores de juegos pierden el sueño antes de que su juego sea lanzado, preocupándose por cosas que no tenían tiempo para hacer, sudando por cómo se recibiría su trabajo. Pero también es muy divertido. Trabajé con un equipo increíble de programadores, diseñadores y artistas, muchos de los cuales todavía conozco y trabajo con ellos”, finalizó.
¿Qué te parecen las palabras del compositor? Platícanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos