Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Si bien aún no vivimos un apocalipsis donde las máquinas reinan sobre la tierra y la raza humana lucha para sobrevivir, parece que cada día nos acercamos más a ese futuro poco alentador. Bueno, quizás estoy exagerando, pero ver que una inteligencia artificial pudo matar a una niña de 10 años es, cuanto menos, perturbador.
En específico, Alexa, la asistente virtual de Amazon, le propuso un reto muy peligroso que encontró en internet a una infante que solo quería divertirse en su casa durante un día de mal clima. El incidente salió a luz a inicios de esta semana y, como era de esperar, llamó la atención de la comunidad e incluso la compañía responsable de la inteligencia artificial tuvo que intervenir.
¿Eres tu, Skynet? Alexa demostró ser muy peligrosa
Entonces, ¿qué fue lo que pasó? Según narra el medio CNBC, la niña de tan solo 10 años le pidió a Alexa que le propusiera un reto. La inteligencia artificial recomendó el Penny Challenge, un desafío muy peligroso que consiste en enchufar un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente y tocar las clavijas expuestas con un centavo.
Debemos recordar que los metales conducen la electricidad, por lo que tocar el tomacorriente con la moneda puede provocar descargas eléctricas, incendios e incluso que las personas pierdan dedos y manos. El Penny Challenge se viralizó el año pasado en TikTok y fue objeto de controversia.
Por si te lo perdiste: Sam, la nueva asistente virtual de Samsung, se convirtió en la waifu del internet
Por suerte, Kristin Livdahl, la madre de la menor, estaba en el lugar cuando Alexa propuso el reto, por lo que evitó que su hija lo intentara. Ante esto, recurrió a su cuenta de Twitter para dar a conocer el incidente.
Hi there. We're sorry to hear this! Please reach out to us directly via the following link so that we can look into this further with you: https://t.co/YlLYrTtGzy. We hope this helps. -Daragh
— Amazon Help (@AmazonHelp) December 27, 2021
Poco tiempo después de que esta historia salió a la luz y empezó a ganar visibilidad en redes sociales, Amazon abordó la controversia y afirmó que tomó medidas para evitar que una situación similar ocurra en el futuro.
“Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, afirmó un portavoz de Amazon en declaraciones para el medio CNBC.
Entérate: ¿Cuáles fueron los juegos más comprados en 2021? Amazon te da la respuesta
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Conoces algún otro caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Amazon.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 51 de 2021
Comentarios
Mejores
Nuevos