Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Sí, una vez más el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra los videojuegos, forma de entretenimiento a la que ha señalado como nociva para la niñez y juventud y a la que ha considerado como detonante de la violencia que se vive en México desde los sectores de temprana edad. Lamentablemente, el discurso del mandatario mexicano sigue la misma línea y esta vez aseguró que tiene pruebas de que los videojuegos hacen apología del delito y que, de alguna forma, están relacionados con los episodios de violencia.
Otro día, otra crítica de AMLO contra los videojuegos
Durante su conferencia de prensa matutina, conocida como "La Mañanera", el Presidente de México tocó de nueva cuenta el tema de los videojuegos y sus efectos negativos en los niños y jóvenes. Desde que comenzó con estas ofensivas contra el gaming, AMLO ha sido objeto de críticas y burlas pues aunque hay evidencia científica de que no hay relación entre los videojuegos y la violencia, él insiste en que sí es así.
Esta vez, el mandatario mexicano aseguró tener pruebas de que hay relación entre los videojuegos y la violencia: "no vamos a tardar en dar a conocer muy bien lo de los juegos, de el Nintendo, de como se está promoviendo, se hace apología de la violencia y como se promueven esas prácticas violentas en juegos desde los niños, adolescentes y todo eso...este...pues se produce afuera, son contenidos que se producen en el extranjero y hay que darle atención...eh...eh...yo le voy a pedir a Marcelo [Ebrard] que informe sobre lo que se está haciendo en esta denuncia que se presentó en Estados Unidos, cómo va...este...a qué acuerdos ha llegado".
.@lopezobrador_ asegura que tiene pruebas de que los videojuegos hacen "apología de la violencia" y dice que pronto dará a conocer la información. pic.twitter.com/zYwyyfBMM8
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 16, 2021
De los videojuegos a la demanda contra fabricantes de armas en EUA en un solo paso
Como puedes leer y ver en el video compartido por la cuenta de Twitter de Animal Político, AMLO no solo arremetió otra vez contra los videojuegos, sino que de forma inesperada pasó de ellos hacia el tema de la denuncia que ha interpuesto el gobierno mexicano, a través del Canciller Marcelo Ebrard, contra los grandes fabricantes de armas en Estados Unidos, la cual busca reducir el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país. Lo anterior hace pensar en que, de alguna forma, el Presidente de México está buscando una relación entre los videojuegos, la violencia y el tráfico ilegal de armas para explicar problemáticas con un profundo origen socioeconómico que poco, o nada, tiene que ver con las formas de consumo de contenido en la sociedad.
De esta forma, no esperes que AMLO deje la línea de atacar a los videojuegos y responsabilizarlos de problemáticas sociales que, incluso, anteceden a su llegada a México.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: TOP 5 - Juegos que harían enojar a AMLO
Comentarios
Mejores
Nuevos