Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Final Fantasy XIV es inmensamente popular y su expansión Endwalker está siendo un verdadero fenómeno. Como consecuencia, los jugadores se han tenido que enfrentar a largas filas virtuales para poder acceder a los servidores y entrar al juego. Se trata de algo que Square Enix quiere evitar y, para mitigar la situación, decidieron dejar de vender el juego por un tiempo.
En un comunicado, Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ofreció disculpas por la constante congestión en los servidores, situación que se originó con el Acceso Anticipado a Endwalker y que ha durado un par de semanas.
Para Yoshida, esta situación es inaceptable, ya que hay ocasiones en las que los jugadores tienen que esperar horas para entrar al servidor, lo que representa menos horas de juego. Lamentablemente, el equipo de Final Fantasy XIV está planeando actualizaciones con nuevo contenido para próximos parches, por lo que la situación podría continuar y hasta empeorarse.
Por si te perdiste: “Me siento muy mal”, productor de FF XIV se disculpa al borde de las lágrimas por retraso de Endwalker
Para atenuar la situación y garantizar que los jugadores estén contentos, Square Enix tomará varias medidas. La primera es suspender la venta de Final Fantasy XIV por un tiempo y detener las inscripciones para la prueba gratuita. Con esto, podrán detener el flujo de jugadores nuevos y evitar que la congestión de servidores se convierta en un problema mayor.
“Los jugadores actualmente están experimentando tiempos de espera extremadamente largos debido a la densa concentración de horas de juego que superan con creces la capacidad de nuestro servidor, especialmente durante las horas pico, por lo que hemos decidido suspender temporalmente la venta y entrega de Final Fantasy XIV Starter Edition y Complete Edition. Además, aunque los que tienen una suscripción activa tienen prioridad para conectarse, los jugadores de la Prueba Gratuita no pueden conectarse fuera de las horas de la noche y la madrugada, por lo que también suspenderemos temporalmente las nuevas inscripciones para la Prueba Gratuita”, explicó Yoshida.
Esta suspensión de la venta de Final Fantasy XIV se llevará a cabo durante los próximos días y será un proceso gradual. Es por esto que no te debes sorprender si ves que alguna tienda de códigos sigue ofreciendo códigos para el MMO y su más reciente expansión.
Video relacionado: Final Fantasy XIV Online: Endwalker - Tráiler de Avance
Compensarán a los usuarios con más tiempo de juego gratis
Final Fantasy XIV es un juego que cobra una suscripción mensual. Lo anterior quiere decir que los momentos que pasan haciendo fila es tiempo perdido por el que la comunidad está pagando.
Para Yoshida y su equipo se trata de algo inaceptable. Es por esto que compensarán a los jugadores de Final Fantasy XIV con 14 días adicionales de tiempo de juego. Esto se suma a los 7 días de compensación que ya habían dado con anterioridad.
Entérate: Jugadores de Final Fantasy XIV rindieron homenaje a la madre fallecida de un streamer
Esta promoción aplica para todos los jugadores que sean dueños de la versión completa de Final Fantasy XIV y que hayan contratado su suscripción activa antes del 21 de diciembre, día en el que debutará el Parche 6.01.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Alguna vez imaginaste que el enorme éxito de Final Fantasy XIV llevara a una situación como esta? Cuéntanos en los comentarios.
Final Fantasy XIV Endwalker está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Puedes saber más sobre este MMORPG si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos