Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
En los videojuegos siempre hay opciones para todo tipo de gustos y muchos sufrimos por qué queremos con aquellos juegos cuya dificultad se ha convertido en una leyenda pues nos han enojado y frustrado. Sin embargo, esto también representa un reto a superar y en caso de lograrlo el resultado es muy satisfactorio. En la última década, una de las franquicias que se ha preciado de su dificultad es Dark Souls y a veces uno se pregunta qué origina tanto sufrimiento y esto tiene origen en el gusto de Hidetaka Miyazaki por vernos, y verse, en ese estado.
Hidetaka Miyazaki piensa en los peores castigos y dolor para sus personajes al hacer juegos
Una nota de The Gamer compartió la traducción realizada por el usuario de una cuenta de Twitter de una entrevista a Hidetaka Miyazaki, genio responsable de Dark Souls, donde habla sobre la dificultad de sus entregas y el gusto por ver sufrir a los jugadores. En ese sentido, el creativo de FromSoftware reveló que ni él, ni el equipo de desarrollo, están con una gran sonrisa pensando en el enojo, frustración y sufrimiento de los jugadores, sino que lo toman muy en serio pues esto sucede desde una perspectiva un tanto extraña.
Lo que pasa es que Miyazaki se define como un masoquista, alguien que gusta de sentir dolor y castigo (no sabemos si solo en los videojuegos o también en la vida real) y señaló que cuando hace un juego como Dark Souls piensa en lo las diferentes maneras en que le gustaría que su personaje sufriera y muriera.
The way this Dark Souls interview gives so much insight on why the soulsborne games are the way they are pic.twitter.com/NFG0tzkULM
— albi ⭐️🌊 (@_7albi) December 14, 2021
Los momentos más duros de Dark Souls se crean desde la perspectiva de Miyazaki
Según Miyazaki, cuando encuentra una manera adecuada para que su personaje muera decide que esa será la forma en que se llevará a cabo en el juego. Al respecto, el creativo japonés reconoce: "es algo que la gente no entenderá, pues es algo para mi propio placer".
Por último, Miyazaki mencionó que esta perspectiva del castigo y dolor propio es personal, pues no puede hablar por sus compañeros en el equipo de desarrollo, pero en el caso de los momentos más duros en Dark Souls podemos estar seguros de que se trata de él compartiendo esta parte del proceso creativo: "no lo hago desde una perspectiva sádica, sino masoquista, lo que quiere que me pase a mí [en el videojuego]".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: La misteriosa historia de Dark Souls
Comentarios
Mejores
Nuevos