REPORTE: PlayStation prepara su respuesta a Xbox Game Pass; ofrecería juegos modernos y clásicos

Se espera que Sony fusione la oferta de PlayStation Plus y PlayStation Now

REPORTE: PlayStation prepara su respuesta a Xbox Game Pass; ofrecería juegos modernos y clásicos

Se espera que Sony fusione la oferta de PlayStation Plus y PlayStation Now

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Xbox Game Pass es un éxito tan grande que ha permitido arreglar el rumbo que llevaba Xbox. Esto es algo que su competencia ha analizado con mucha atención durante los últimos meses. Por esto no sorprende que, según un reporte de una fuente confiable, PlayStation está preparando una respuesta a Xbox Game Pass.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg firmado por Jason Schreier, Sony está preparando un nuevo servicio de suscripción para competir directamente con Xbox Game Pass. La fuente recibió esta información de personas que conocen los planes de Sony, así como por documentos que pudo revisar.

Por si te lo perdiste: Jefe de PlayStation está abierto a regalar más juegos a usuarios de PS5 y PS4

El servicio lleva por nombre clave Spartacus y, al igual que Game Pass, permitirá que los usuarios de PlayStation accedan a un enorme catálogo de juegos clásicos y modernos a cambio de una cuota mensual. Se espera que el servicio esté disponible tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Según la fuente, Spartacus estará disponible en algún punto de la primavera de 2022. Con su llegada se fusionarán PlayStation Plus y PlayStation Now, los 2 servicios de suscripción que actualmente ofrece Sony.

Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass

Un punto importante de esto último es que Spartacus ofrecerá diferentes niveles de suscripción y que Sony quiere mantener el nombre de PlayStation Plus. Así pues, Plus permanecerá como el nivel más básico del servicio (ofreciendo solo online) y que niveles más altos otorgarán acceso a los juegos. Lo que si desaparecerá es PlayStation Now.

Además del nivel básico de Spartacus, Sony planea ofrecer 2 opciones más. El segundo nivel será uno que ofrecerá un amplio catálogo de juegos para PlayStation 4 y posteriormente de títulos para PlayStation 5. El tercer nivel presentará demos extendidos, streaming de videojuegos y una librería de juegos clásicos para PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP.

Algo que llama la atención es que el reporte no especifica si Spartacus tendrá un lanzamiento global. Recordemos que uno de los principales problemas de PlayStation Now es que únicamente está disponible en territorios selectos. Sin duda, será importante que Sony apueste por tener el mismo alcance que Game Pass.

Por el momento, Sony no ha emitido ningún comunicado oficial sobre Spartacus. Así pues, aunque esta información viene de una de las mejores fuentes de la industria, te recomendamos tomarla con un grano de sal.

No esperes exclusivas de Día 1 en Spartacus

Otro punto importante es que tampoco se menciona que Spartacus vaya a tener los estrenos de Sony Interactive Entertainment en su día de estreno. Si bien es uno de los puntos más atractivos de Game Pass se antoja difícil que Sony vaya a ofrecer algo similar. En septiembre de 2020, Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, aseguró que un modelo como el de Game Pass no es sostenible para Sony por los millones de dólares que cuesta desarrollar sus juegos.

Otras noticias: Jim Ryan: PlayStation tendrá una experiencia única de juego en la nube

"Queremos hacer los juegos más grandes y mejores, y esperamos que en algún momento sean más persistentes. Así que ponerlos en un modelo de suscripción el primer día, para nosotros, no tiene ningún sentido”, afirmó Ryan.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que un modelo como Xbox Game Pass sea un éxito en las consolas de Sony? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos