¿Trofeos de platino en Xbox? La compañía revela planes para adaptar algo similar

Directivo refiere que la comunidad pide mucho esta característica de PlayStation y Xbox la escucha

¿Trofeos de platino en Xbox? La compañía revela planes para adaptar algo similar

Directivo refiere que la comunidad pide mucho esta característica de PlayStation y Xbox la escucha

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Algo que Xbox popularizó en la industria de los videojuegos es el sistema de logros, que luego implementó PlayStation en sus consolas en forma de trofeos. Si bien se trata básicamente de desafíos y no hay muchas diferencias, hay una característica del sistema de PlayStation que a los usuarios de Xbox les gustaría tener en las consolas de la marca y hoy se reveló que podría volverse realidad.

Por si no lo sabes, el sistema de logros y trofeos guarda mucha similitud, pues se sustenta en el cumplimiento de requisitos que desbloquean puntos para el gamerscore (Xbox) o trofeos (PlayStation). Los desafíos son los mismos, la diferencia es que en Xbox se otorgan alrededor de 1000 puntos al completar un juego y en PlayStation equivale a aproximadamente un total de 50 trofeos.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué diferencias hay entre los logros de Xbox y los trofeos de PlayStation?

Sin embargo, la principal diferencia radica en la compleción, pues al cumplir con todos los desafíos, los jugadores de Xbox no reciben nada más; en cambio, los jugadores de PlayStation ganan 1 trofeo más, el máximo, de platino.

Muchos podrían creer que es algo insignificante (sólo es un trofeo más para la cuenta, que ofrece un poco más de puntos en el sistema de clasificación de PlayStation), pero hay jugadores de Xbox que se les recompensara con algo similar en las consolas de la marca cuando completan un videojuego.

Pues bien, Xbox ha escuchado las peticiones de los fans y recientemente, en una entrevista con Iron Lords Podcast, el director de administración de producto de Xbox, Jason Ronald, habló del tema y puede tomarse como buenas noticias para los jugadores que quieren trofeos de platino en Xbox.

Por si te lo perdiste: jugadora ganó más de 130,000 puntos Gamerscore en 1 mes.

Xbox quiere recompensar a los jugadores de distintas maneras

Ronald asegura que Xbox ha escuchado las opiniones de los fans y expresó que el equipo de Xbox ha pensado en como recompensar a los jugadores por la manera en la que les gusta jugar. El directivo explica que los usuarios juegan de diferentes maneras y que Xbox tiene intención de recompensar estas diferentes formas de jugar de maneras distintas.

"Hay algunos jugadores que sólo prefieren jugar el multijugador. ¿Qué vamos a hacer para recompensarlos y mostrar el progreso y cosas como esas? Hay otras personas a las que les gusta jugar un montón de juegos diferentes, ¿así que cómo vamos a proseguir y respetar esta inversión? Y también hay otras personas como yo, que soy un completivo y y que literalmente quiero completar todo dentro de un juego", comentó Ronald.

La respuesta del directivo puede ser algo ambigua para muchos, pero está claro que Xbox está consciente de las peticiones de los fans. Ronald terminó de hablar sobre este tema confirmando que no hay nada que anunciar por el momento, pero que es algo en lo que ya han pensado para el futuro y que al final "se trata de un balance".

¿Qué opinas de los planes de Xbox? ¿Te gustaría ver una variante de los trofeos de platino de PlayStation en consolas Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 46 de 2021

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos