Pena de muerte para sujeto que distribuyó El Juego del Calamar en Corea del Norte

El gobierno norcoreano también castigará a estudiantes que vieron la serie de Netflix

Pena de muerte para sujeto que distribuyó El Juego del Calamar en Corea del Norte

El gobierno norcoreano también castigará a estudiantes que vieron la serie de Netflix

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Sin importar la ideología en que fundamenten su operación, los gobiernos totalitarios nunca serán un modelo a seguir y menos por sus acciones radicales ante situaciones que, desde la perspectiva de otras culturas y sociedades, no deberían ser motivo de castigo. Lamentablemente, Corea del Norte ha dado la nota de nueva cuenta, esta vez por la terrible penalización que sufrirá una persona que compartió la serie El Juego del Calamar de Netflix.

Pena de muerte y castigos por ver El Juego del Calamar en Corea del Norte

De acuerdo con un reporte de Radio Free Asia (vía Kotaku), el gobierno de Corea del Norte sentenció a la pena de muerte a un estudiante que obtuvo una copia ilegal de El Juego del Calamar y la compartió con sus compañeros de escuela. Según el reporte, lo que pasó fue que esta persona compró una USB que contenía todos los capítulos de El Juego del Calamar, serie que forma parte de todo el contenido prohibido en Corea del Norte, y ante la posibilidad de romper la ley, él y otros 5 estudiantes la vieron en su escuela.

Video relacionado: BITS - Por qué El juego del calamar necesita un videojuego

Una ley prohíbe ver contenido de países capitalistas

Lamentablemente, alguien se dio cuenta de lo sucedido y avisó a las autoridades, quienes actuaron de inmediato deteniendo a los jóvenes. Tras la investigación, se decidió que el estudiante que compró la USB con El Juego del Calamar será ejecutado vía fusilamiento, mientras que los otros 5 compañeros enfrentarán 5 años de trabajo forzado.

Sin embargo, esto no queda ahí pues todo el personal administrativo y los profesores de la escuela fueron expulsados y enfrentan un proceso que podría llevarlos a realizar trabajo en minas por el resto de su vida.

La decisión radical que le costará la vida a una persona por ver El Juego del Calamar obedece a la Ley para la Eliminación de Pensamiento y Cultura Reaccionaria, la cual señala que queda prohibido ver contenido de países capitalistas como Estados Unidos y Corea del Sur. Dicha ley también deja claro que aquel que sea responsable de la muestra o distribución de este tipo de contenido será sentenciado a muerte.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos