Jugadores terminarán algunos de los juegos más hardcore con un solo crédito en Twitch

Super Matamarcianos Jam 2 demuestra que los Shoot ‘em Up no han muerto

Jugadores terminarán algunos de los juegos más hardcore con un solo crédito en Twitch

Super Matamarcianos Jam 2 demuestra que los Shoot ‘em Up no han muerto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Los Shoot ‘em Up son un género que protagonizó el génesis de los videojuegos. Desde el fenómeno de Space Invaders, madurando con Gradius, probando los límites con Battle Garegga hasta la experimentación de Ikaruga, los también conocidos como matamarcianos han marcado la industria igual que los plataformeros, los juegos de pelea o los FPS.

El género ya no protagoniza la escena mainstream como lo hizo hace un par de décadas, sin embargo, cientos de personas siguen uniéndose para difundirlo, atraer nuevos jugadores y encontrar potenciales fans. El esfuerzo más reciente es el Super Matamarcianos Jam 2, un evento de Twitch organizado por la comunidad hispanohablante más grande dedicada al género.

El género de videojuegos más antiguo y más vivo que nunca

En el evento, que tendrá lugar el 4 de diciembre de 2021 en el canal de Twitch Elgorditodelsabor y que se llevará a cabo en estos horarios, varios jugadores se unirán para mostrar diversos títulos del género y jugarlos respetando la regla de una sola ficha, es decir, afrontándolos con un solo crédito y sin ver la pantalla de game over.

Lo anterior es algo clásico en el género y en este evento tiene el siguiente objetivo: mostrar lo orgánico y adrenalínico que es entender sistemas de puntuación, pilotar entre oleadas agresivas, esquivar lo que parece inesquivable, derribar a todo lo que se cruce en el camino del jugador y demostrar que es posible terminar un Shoot ‘em Up sin morir cuando se entiende el sistema de juego.

Reflejos, memorización, concentración y adrenalina

De acuerdo con los organizadores, uno de los principales objetivos del evento es romper la idea de que los Shoot ‘em Up son un género del pasado, muy agresivo para los jugadores nuevos y reservados para unos cuantos. La meta es dar una imagen más adecuada a lo que estos juegos pueden ofrecer, es decir, mostrar la manera en que los Shoot ‘em Up son una simbiosis perfecta entre juego y jugador.

En palabras de los organizadores “este género despierta pasiones y queremos que seas uno más en este frenesí jugable con esta divertida modalidad mientras comentamos lo que se puede ir viendo”. También comentan que “un Shoot ‘em Up es potencialmente divertido y apasionante, estamos seguros que hay decenas de jugadores que aún no lo saben. Es nuestro deber mostrar el lado amable de los matamarcianos. Se han hecho y se hacen por gente que siente verdadera devoción por la jugabilidad en bruto. Hay humildad en sus círculos y muchas, muchas ganas de compartir ideas inolvidables para el jugador. ¡El matamarcianos debe expandirse y conquistar corazones!”.

2 Candy Cabs juntos (fotografías por STGcvlt)
2 Candy Cabs juntos (fotografías por STGcvlt)

Además del Super Matamarcianos Jam 2, los organizadores del evento promueven cosas relacionadas como el podcast Matando Marcianos Talk Show o la iniciativa internacional de STG Shmups, la nueva categoría de Twitch que aglutina a los streamers del género.

Y tú ¿eres fan de los arcades y los Shoot ‘em Ups? ¿Tienes curiosidad y te gustaría ser parte del evento? Déjanoslo en los comentarios y sigue al pendiente de más noticias aquí en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos