Fans reviven los servidores y el juego online de varios títulos para PS3

Algunos juegos ya recuperaron sus funciones en línea gracias al proyecto no oficial

Fans reviven los servidores y el juego online de varios títulos para PS3

Algunos juegos ya recuperaron sus funciones en línea gracias al proyecto no oficial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

PlayStation 3 marcó a toda una generación de jugadores, por lo que no es raro saber que la consola aún sigue activa y tiene muchos usuarios en la actualidad. Como era de esperarse, Sony ha retirado poco a poco el soporte para el sistema, por lo que varios de sus juegos más importantes han perdido sus funciones online.

Varios fans de la consola y su catálogo se unieron en un proyecto que busca reactivar de alguna forma los servidores y las funciones online de varios juegos. Lo interesante es que ha funcionado y varios títulos ya se pueden disfrutar de nuevo con jugadores de todo el mundo.

Sin embargo, es importante mencionar que se trata de un proyecto no oficial, por lo que ni Sony ni PlayStation están involucradas en él. Por tal motivo, su futuro es incierto, pues cabe la posibilidad de que las compañías impidan su avance por obvias razones.

Entérate: Sony hará que comprar juegos digitales en PS Vita y PS3 sea más difícil

Proyecto revive servidores y funciones online de juegos para PS3

Diversos jugadores se unieron para crear la iniciativa PS Online Network Emulated, que busca reactivar las funciones online de diversos juegos para PlayStation 3. Al momento de escribir esto, el proyecto ya progresó al grado de que Killzone 2, MotorStorm y Warhawk tienen de nuevo servidores.

Para ello hicieron ingeniería inversa al protocolo en línea de la consola, lo que les permitió emular servidores para los juegos. Su meta es que un mayor número de títulos se reactiven y todos los usuarios de PlayStation 3 tengan acceso a los servicios de forma sencilla.

“A pesar de la edad de los juegos, todavía hay gente que quiere jugar online. A algunos les encanta que les recuerden los viejos tiempos, otros quieren disfrutar de juegos que simplemente no tienen una contraparte equivalente en las consolas más modernas”, comentó el grupo de fans.

Hacer uso de este proyecto es más sencillo de lo que parece, pues únicamente se deben hacer algunos ajustes en la configuración de red de la consola. Para evitar cualquier tipo de reclamo por parte de Sony, el grupo ofrece todo de forma gratuita y no acepta ningún tipo de pago.

Por otro lado, aseguran que el proyecto es un simple pasatiempo, por lo que no son remunerados y se tardarán un poco en agregar más títulos a la lista de juegos compatibles.

“Queremos volver a poner en línea tantos juegos como sea posible y al menos replicar el conjunto de funciones que tenía en los buenos tiempos. Si es posible, también agregaremos nuevas funciones como integraciones a los servicios de mensajería o una descripción general de la actividad basada en la web”, agregaron los jugadores.

Por ahora, ni Sony ni PlayStation han comentado algo sobre esta iniciativa, por lo que no sabemos si tomarán cartas en el asunto para detener el proyecto de alguna forma.

Por si te lo perdiste: liberan un prototipo para PlayStation 3 de Gears of War 3, exclusiva de Xbox 360

Busca todas las noticias relacionadas con PlayStation 3 y su catálogo de juegos en este enlace.

Video relacionado: tus videojuegos van a desaparecer

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos