¿Censura? Resident Evil 4 VR eliminó diálogos de coqueteo y chistes de doble sentido

Facebook aseguró que los cambios actualizarán el juego para una "audiencia moderna"

¿Censura? Resident Evil 4 VR eliminó diálogos de coqueteo y chistes de doble sentido

Facebook aseguró que los cambios actualizarán el juego para una "audiencia moderna"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Resident Evil 4 VR promete llevar la experiencia del clásico de Capcom a la realidad virtual gracias a las bondades de Oculus Quest 2. Si bien los fanáticos esperaban algunas modificaciones a nivel técnico y jugable, pocos veían venir que también interacciones entre los personajes y escenas narrativas menores recibirían cambios o, en el caso más extremo, desaparecieran por completo del juego.

Resident Evil 4 VR eliminó diálogos y algunas escenas

En específico, algunos diálogos que hacen referencia a los coqueteos entre Leon S. Kennedy y la agente del gobierno estadounidense Ingrid Hannigan se eliminaron de la versión de realidad virtual de Resident Evil 4. Como explica el portal Eurogamer, el título simula la ausencia de estas interacciones con la estática del dispositivo comunicador.

Por ejemplo, en una escena Ingrid Hannigan afirma que empezaba a sentirse preocupada por no saber el paradero de Leon Kennedy, a lo que este último responde con un comentario picarón pero inofensivo: “¿No te refieres a solitaria?”. En una conversación anterior, nuestra protagonista señala que creía que la agente era una mujer mayor, un comentario que también se eliminó.

Por otra parte, en una de las escenas finales, en la cual Leon S. Kennedy intenta obtener el número telefónico de Ingrid Hannigan para invitarla a una cita, fue eliminada por completo de Resident Evil 4 VR.

Desgraciadamente para los fanáticos acérrimos del título de Capcom, algunos chistes de doble sentido también recibieron modificaciones en esta nueva versión. Por ejemplo, se removió el diálogo de Luis en el que describe los senos de Ashley como “balísticos”, mientras que el logro “Asegura la balística” ahora recibe el nombre de “Asegura a Ashley”.

Por otra parte, el diálogo de Ashley en el que le pide a Leon S. Kennedy hacer “tiempo extra”, una clara insinuación sexual, también se eliminó de la nueva versión del survival horror.

Por último, en uno de los momentos iniciales de la aventura Leon S. Kennedy ve el cuerpo sin vida de una aldeana y afirma lo siguiente: “Supongo que no hay discriminación sexual por aquí”. Dicho comentario sufrió una modificación y en Resident Evil 4 VR dice lo siguiente: “Supongo que nadie está a salvo aquí”.

Imagen vía Bounding into Comics
Imagen vía Bounding into Comics

“Oculus Studios, Armature y Capcom se asociaron estrechamente para remasterizar Resident Evil 4 desde cero para la realidad virtual. Esto incluye entornos envolventes y gráficos de alta resolución. También incluye cambios selectos en los diálogos y animaciones del juego que creemos actualizarán Resident Evil 4 para una audiencia moderna”, explicó un portavoz de Facebook en declaraciones para el portal Eurogamer.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estos cambios? ¿Crees que eran necesarios? Déjanos leerte en los comentarios.

Resident Evil 4 VR debutará el próximo 21 de octubre para Oculus Quest 2. Encontrarás más información sobre la franquicia si das clic aquí.

Video relacionado: Resident Evil 4 VR - Tráiler de Jugabilidad | Oculus Gaming Showcase

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos