Lanzan juego móvil que busca promover la vacunación contra la COVID-19

Pyson Games desarrolló este título en colaboración con la Organización Mundial de la Salud

Lanzan juego móvil que busca promover la vacunación contra la COVID-19

Pyson Games desarrolló este título en colaboración con la Organización Mundial de la Salud

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

A pesar de que la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 empezó hace unos meses en múltiples países del mundo, muchas personas permanecen renuentes a vacunarse. Para remediar esta situación, una compañía desarrolló un videojuego móvil en colaboración con una de las organizaciones médicas más importantes del mundo para crear conciencia sobre este tema tan importante.

En específico, Psyon Games y la Organización Mundial de la Salud (OMS) colaboraron estrechamente para crear Antidote COVID-19, un juego móvil gratuito que ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

Antidote COVID-19 es un juego educativo que intenta luchar contra la desinformación

El videojuego móvil busca que los jugadores conozcan y entiendan información científica compleja de una manera sencilla y divertida. Lo anterior con el propósito de combatir las teorías de conspiración y la desinformación que, al parecer, obstaculizan que grandes sectores de la población decidan vacunarse contra el Coronavirus.

Antidote COVID-19 es un Tower Defense donde los jugadores deberán crear una defensa eficaz para frenar los esfuerzos de los enemigos, los cuales, obviamente, son versiones caricaturescas del virus causante de la pandemia. Al progresar será posible adquirir puntos de investigación para desarrollar una vacuna dentro del juego.

Un punto importante es que el título proporcionará datos adicionales sobre la naturaleza del virus, así como información sobre los métodos preventivos como el uso de cubrebocas, etcétera.

“Desde 2017, Psyon Games se especializa en juegos de concienciación sobre vacunas. Incluso entonces, las dudas sobre las vacunas debido a la desinformación fueron un gran problema. La pandemia mundial por COVID-19 llevó la escala y gravedad del problema a un nivel completamente nuevo”, comentó Olli Rundgren, director ejecutivo de Psyon Games.

“Ahora, más que nunca, llegar a las personas con información confiable en sus canales favoritos es un acto de salud y seguridad pública. Los juegos son los medios más atractivos y medibles. Creemos que el poder de los juegos puede contribuir en gran medida a resolver este gran desafío de nuestro tiempo”, concluyó Olli Rundgren.

Por si te lo perdiste: Xbox pide a los jugadores vacunarse contra la COVID-19 para salvar vidas

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.

En este enlace podrás leer más información sobre la COVID-19 y su impacto en la industria de los videojuegos.

Video relacionado: Los videojuegos ante el coronavirus

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos