Square Enix abre nuevo estudio; hará un juego de Avatar: La leyenda de Aang

Square Enix London Mobile también prepara un nuevo Tomb Raider para iOS y Android

Square Enix abre nuevo estudio; hará un juego de Avatar: La leyenda de Aang

Square Enix London Mobile también prepara un nuevo Tomb Raider para iOS y Android

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Square Enix ha dejado claro que quiere crecer todavía más en el mercado de juegos para móviles, de donde proviene una gran parte de sus ganancias. Debido a esto, la compañía acaba de anunciar la apertura de un nuevo estudio enfocado en este tipo de desarrollos.

Se trata de Square Enix London Mobile, equipo que se especializará en la creación de título para dispositivos móviles. La compañía ya tiene en sus manos importantes franquicias y su meta es hacer títulos de alta calidad, pero conservando el modelo free-to-play tan frecuente en este sector de la industria.

Lo llamativo es que Square Enix London Mobile ya tiene 2 proyectos en puerta: una nueva entrega de Tomb Raider y un título basado en Avatar: la leyenda de Aang.

Entérate: Fullmetal Alchemist tendrá un nuevo juego; ve su primer teaser

Square Enix London Mobile trabaja con Tomb Raider y Avatar

Square Enix London Mobile estará a cargo de Ed Perkins, creativo que ha trabajado por años en Square Enix como director de distribución de proyectos para móviles. Por medio de un comunicado, afirmó que su meta es ofrecer grandes experiencias a las audiencias que disfrutan los videojuegos desde dispositivos móviles.

"Tenemos grandes juegos en desarrollo, acceso a propiedades intelectuales de Square Enix y relaciones con las principales empresas de entretenimiento del mundo, pero nuestra gente será la ventaja competitiva que impulse nuestro éxito ahora y en el futuro", señaló Perkins.

Su primer proyecto será una nueva entrega de Tomb Raider, que codesarrollará con Crystal Dynamics. Se trata de Tomb Raider Reloaded, título que fue anunciado en 2020 y que está planeado para este año.

Por otro lado, también está en desarrollo un juego de Avatar: la leyenda de Aang gracias a un acuerdo con Nickelodeon y Navigator Games, estudio que colaborará en el proyecto.

“Ha sido un privilegio increíble asociarme con Square Enix London Mobile en la creación de un juego con una propiedad intelectual tan icónica. El universo de Avatar tiene tantas capas e historias complejas para explorar, y esperamos desvelarlo por completo y compartirlo con todos los fanáticos de Avatar”, señaló Will Moore, gerente ejecutivo de Navigator Games.

Al momento de escribir esto, no hay más información sobre el juego de Avatar, así que no sabemos qué tipo de experiencia ofrecerá. Lo que está claro es que ambos lanzamientos serán free-to-play.

Por si te lo perdiste: Square Enix se disculpa tras infringir leyes gachapón en Japón

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Square Enix y sus juegos.

Video relacionado: resumen de noticias - Semana 41 de 2021

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos