¿De nuevo? AMLO acusa a “el Nintendo” de ser violento y dañino para los menores

El caso de adolescentes fans de Free Fire secuestrado se presentó en la mañanera

¿De nuevo? AMLO acusa a “el Nintendo” de ser violento y dañino para los menores

El caso de adolescentes fans de Free Fire secuestrado se presentó en la mañanera

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decidió usar a los videojuegos como parte de su agenda diaria en su conferencia de prensa matutina. En esta ocasión, el tabasqueño clasifico los videojuegos de ser violencia y de provocar daño a los menores de edad.

“El riesgo de los juegos electrónicos ―del Nintendo― todo esto que resulta muy violento y que, sin duda, afecta…daña (…) desde luego que somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos. Que todos actuemos de manera responsable y si es importante la información para que quien actúe con absoluta libertad”, dijo AMLO en su conferencia de prensa del 20 de octubre.

En estas declaraciones, AMLO estaba haciendo referencia al caso de jóvenes fans de Free Fire que fueron secuestrados. Te recordamos que un grupo de criminales se puso en contacto con estos jóvenes por medio del juego y después habló con ellos por WhatsApp. En ellos les prometieron que tendrían trabajo y dinero si se encontraban con ellos y fue gracias a este engaño que pudieron secuestrarlos.

Más adelante, el presidente dijo algo en lo que todo podemos estar de acuerdo: es importante que los padres de familia dediquen tiempo a sus hijos y no usen a los aparatos electrónicos como niñera. Lamentablemente, en sus declaraciones hubo palabras que pueden estigmatizar al medio.

Por si te lo perdiste: Estudio de videojuegos mexicano responde a AMLO y defiende al gaming

“Consideramos que hay que tener cuidado y que hay que dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, a los adolescentes. Eso es muy importante y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos”, explicó.

Si bien en LEVEL UP pensamos que los padres de familia se hagan cargo de sus hijos y que los videojuegos se deben consumir con responsabilidad, consideramos que las declaraciones del presidente son desafortunadas. Después de todo, más que informar parece que está haciendo una campaña de estigmatización como las que vimos décadas atrás en las que se acusó a los videojuegos de formar asesinos.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de AMLO? ¿Crees que su atención debería estar dirigida hacia otro lado? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de los videojuegos en México.

Video relacionado: los juegos NO producen asesinos

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos