¿Qué? Aseguran que Facebook cambiará de nombre muy pronto por esta razón

Mark Zuckerberg tiene grandes planes para su compañía y la creación de un metaverso

¿Qué? Aseguran que Facebook cambiará de nombre muy pronto por esta razón

Mark Zuckerberg tiene grandes planes para su compañía y la creación de un metaverso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La popularidad de Facebook como red social y como compañía sigue en aumento a pesar de las polémicas que ha protagonizado durante los últimos meses. Reportes recientes señalan que Mark Zuckerberg ya tiene preparado el siguiente gran paso para su empresa, que vendría acompañado con un cambio de nombre para la marca.

De acuerdo con The Verge, Facebook cambiaría de nombre pronto por varias razones. Una de ellas sería precisamente las controversias recientes y documentos filtrados que han sido un duro golpe para Facebook y su credibilidad.

Asimismo, hay otra razón que tiene que ver con el futuro de Facebook y parte de los ambiciosos planes de Zuckerberg: la construcción de un metaverso, un espacio revolucionario donde los usuarios podrían interactuar por medio de avatares digitales, que para muchos es definido como la siguiente evolución del Internet.

Entérate: ¿Facebook se cayó porque se robaron la información de millones de usuarios? Revelan la verdad

Facebook cambiará de nombre en busca de un metaverso

De acuerdo con los detalles, el cambio de nombre de Facebook se anunciaría muy pronto, pues Zuckerberg supuestamente hablará sobre el tema en Connect, conferencia anual que se celebrará el próximo 28 de octubre. Sin embargo, no se descarta que el nuevo nombre de la empresa se revele un poco antes.

El plan de Zuckerberg es que Facebook sea conocido por ser más que una popular red social, pues su busca que las personas la identifiquen como un producto de una empresa matriz que también tiene en sus manos Instagram, WhatsApp, Oculus y más compañías.

El empresario quiere que Facebook sea visto como una empresa de metaverso, por lo que un cambio de nombre es necesario para liberarlo de las ataduras de ser una red social. Así pues, se trataría de un movimiento similar al que hizo Google al reorganizar varias de sus ramas en Alphabet.

Las fuentes aseguran que el nuevo nombre de Facebook es todavía un misterio y uno de los mayores secretos de la compañía.

¿Qué es el metaverso que Facebook quiere crear?

El término metaverso nació en el ámbito de la literatura, pues fue acuñado por el escritor Neal Stephenson para una de sus novelas de ciencia ficción, donde habla de un mundo virtual donde las personas se refugian de una realidad distópica.

Facebook y otras grandes compañías tienen en mente crear un espacio virtual para que las personas puedan interactuar de diversas maneras superando obstáculos como la distancia. El metaverso se define como la siguiente gran evolución del Internet y de la interacción, por lo que implica el uso de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada.

De hecho, Facebook trabaja actualmente en un proyecto de lentes de realidad aumentada y busca que sean tan populares como lo fue la explosión de los smartphones hace ya bastantes años.

Por si te lo perdiste: reportan que Mark Zuckerberg ha perdido $6 MMDD en el día de la caída de Facebook y WhatsApp

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Facebook.

Video relacionado: resumen de noticias - Semana 41 de 2021

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos