Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Super Monkey Ball: Banana Mania ya casi debuta como un juego que reúne lo mejor de los inicios de la franquicia. Un punto que estará ausente será la clásica voz de su locutor, puesto que quedó fuera de este proyecto.
Brian Matt fue el locutor en Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe. Estas 3 entregas fueran remasterizadas en Banana Mania, por lo que muchos esperaban que estuviera de vuelta en esta entrega. Sin embargo, según informa VGC.com, las voces del nuevo lanzamiento son responsabilidad de Angela Chubak y Mirai Patrick Sayama.
En Super Monkey Ball Banana Mania A,ngela Chubak es la responsable de presentar los niveles estándar de Super Monkey Ball. Por su parte, puedes escuchar la voz de Sayama en los 12 minijuegos que forman parte de esta compilación.
Matt ha acusado a SEGA de discriminación
La ausencia de Matt en Super Monkey Ball Banana Mania se puede explicar con las recientes fricciones que han existido entre el actor y la compañía japonesa.
Lo que pasa es que desde hace tiempo Matt ha acusado a SEGA de discriminación, asegurando que evitan dar créditos a actores de voz extranjeros y que tampoco les pagan regalías. De hecho, Matt no estuvo en los créditos de las entregas originales de Super Monkey Ball, mientras que los actores que hicieron las voces de los monos (quienes son japoneses) sí aparecen. Fue hasta 2019 cuando se reveló su identidad.
“El equipo legal de SEGA Sammy dice que tienen el derecho a darle crédito a los locutores o no (…) Cuando cambias el título de un juego, por ejemplo, Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2, Super Monkey Ball Sakura o cuando, por ejemplo, va de SEGA a Xbox o cuando sale en iOS, es algo que SEGA Sammy debe revisar de forma legal y moral. Ningún narrador foráneo ha recibido regalías por esto y tenemos que cambiarlo. Esto tiene que detenerse”, explicó.
Cabe mencionar que actores occidentales como Patrick Harland sí han recibido crédito por su participación en la serie Super Monkey Ball. Dicho esto, tal vez esto se deba a que el estadounidense es una celebridad de la televisión japonesa.
Otro problema entre ambas partes es que Matt rompió un acuerdo de confidencialidad que tenía con SEGA. Esto cuando reveló que estaba trabajando con la compañía, mostró la primera página del guion e incluso mencionó algunas de las líneas que grabó para el proyecto.
“Deben entender que Banana Mania es un remake de 1 y 2 y muchas de las líneas originales siguen ahí. Sabes, hay algunas líneas clásicas de las que no se quieren deshacer y no puedo culparlos”, dijo Matt en una transmisión.
Probably had something to do with him breaking NDA to give sexual predator Nick Robinson the scoop that he was working on it a year before it was announced. https://t.co/bGLJOqpnwH
— Liam (@liamrobertson.bsky) (@Doctor_Cupcakes) September 29, 2021
Cabe mencionar que, aunque Matt asegura que participó en Banana Mania, SEGA asegura que el actor nunca participó en este proyecto.
¿Buscas más noticias relacionadas con Super Monkey Ball? Las encontrarás aquí.
Video relacionado: TOP 5: Franquicias de videojuegos que cambiaron radicalmente
Comentarios
Mejores
Nuevos