Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Valve incursionó en el mercado de realidad virtual con Index, un dispositivo con atractivas prestaciones que tuvo una gran demanda a nivel mundial. Tal parece que los dueños de Steam aún tienen más planes para conquistar a los amantes del VR.
Esto te lo decimos ya que dataminers encontraron pistas de un misterioso proyecto de la compañía que lleva el nombre clave Deckard. Según los detalles, se trataría de un nuevo dispositivo VR con mejoras y una función muy atractiva.
Valve seguiría los pasos de Oculus Quest, por lo que su nuevo visor VR sería un dispositivo independiente que no requeriría una PC para funcionar y entregar a los jugadores grandes experiencias en realidad virtual.
Entérate: Valve ya piensa y planea la próxima generación del Steam Deck
Deckard sería el sucesor de Valve Index y llegaría con novedades
El youtuber Brad Lynch publicó un video (vía Video Games Chronicle) donde comparte algunos hallazgos sobre un posible nuevo visor VR por parte de Valve. Según los detalles, el visor sería independiente y funcionaría sin la necesidad de una PC por varias razones.
La primera de ellas es el descubrimiento de ciertos archivos que hacen referencia a tecnología inalámbrica. Asimismo, un menú interno de Valve mostró una opción llamada “Capa de sistema independiente” que se añadió recientemente a su sistema.
Por otro lado, se mencionan ciertas patentes que Valve registro hace poco y que están relacionadas con diferentes diseños de correas para la cabeza, lo que claramente apunta a un periférico de realidad virtual.
Lynch también encontró un archivo con el nombre Deckard vinculado a la realidad virtual y a Xrdesktop, una aplicación financiada por Valve que se ha usado en diversos proyectos VR. Debido a todo esto, se piensa que Deckard será un sucesor de Valve Index.
Las pistas no aclaran del todo si se trata de un dispositivo completamente independiente, capaz de ejecutar juegos si necesidad de una PC. También existe la posibilidad de que se trate de un visor que se conecte a computadoras de forma inalámbrica.
Valve ha dejado claro que tiene interés en ofrecer nuevo hardware, por lo que no resulta nada descabellado pensar en una nueva versión de Index, sobre todo en un dispositivo con mejores prestaciones y más accesible.
Por si te lo perdiste: Valve responde a demanda por monopolio y defiende sus comisiones
Mientras sabemos más al respecto, te invitamos a visitar los enlaces para conocer más sobre Valve Index y la realidad virtual.
Video relacionado: ¿por qué el VR ha desaprovechado su potencial?
Comentarios
Mejores
Nuevos