Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Activision Blizzard lleva meses en problemas por una demanda que destapó una cultura laboral con discriminación y acoso dentro de la compañía. Afortunadamente, dichas acusaciones no han llegado a oídos sordos y el gobierno de Estados Unidos ya está investigando a la compañía e incluso citó a Bobby Kotick, director general de Activision, y a otros ejecutivos a testificar.
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, la Comisión de Bolsa y Valores ―agencia del gobierno de Estados Unidos también conocida como SEC ― inició una investigación contra Activision Blizzard. Como parte de ella envió una citación para que algunos directivos de la compañía testifiquen.
Por si te lo perdiste: Dev de Diablo II: Resurrected entiende que los fans no quieran apoyar el juego
La agencia también solicitó documentos de Activision Blizzard. Entre ellas se encuentran las minutas de todas las reuniones de la junta directiva desde 2019, el archivo personal de 6 empleados y los acuerdos de separación que la compañía alcanzó con diferentes empleados este año. También revisarán las conversaciones en las que Kotick tocó el tema de las acusaciones de acoso sexual con otros ejecutivos de la compañía.
Un portavoz de Activision Blizzard le confirmó a Polygon que la SEC está investigando a la compañía. Asimismo, aseguró que están colaborando con lo que las autoridades les piden en materia de esta investigación.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que la investigación lleve a un impacto positivo a los afectados por la situación que se vivió dentro de Activision Blizzard? Cuéntanos en los comentarios.
Entérate: Acusan a exejecutivo de Blizzard de bromear sobre tener relaciones con el personal
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Activision Blizzard.
Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos